Alejandro Borda mantuvo reuniones con dirigentes deportivos y definió una agenda de eventos

Alejandro Borda mantuvo reuniones con dirigentes deportivos y definió una agenda de eventos

FacebookTwitteremailPrintEl Director de Deportes de la Municipalidad de Federación se refirió a las actividades que se están llevando a cabo desde la Dirección de Deportes en los primeros días de inicio de gestión, “estamos en una etapa de organización” con los distintos clubes y diferentes referentes de disciplinas deportivas, “estamos hablando sobre su manera de […]

El Director de Deportes de la Municipalidad de Federación se refirió a las actividades que se están llevando a cabo desde la Dirección de Deportes en los primeros días de inicio de gestión, “estamos en una etapa de organización” con los distintos clubes y diferentes referentes de disciplinas deportivas, “estamos hablando sobre su manera de trabajar y lo que se pueda ofrecer desde la Dirección de Deportes” manifesto.

“En esta etapa queremos poner nuestra impronta, nuestras ideas, objetivos, proyectos, esto lo veníamos planificando inclusive cuando Ricardo – Bravo – estaba de candidato a ser Intendente de Federación” manifestó a INFORME CIUDADANO el Director de Deportes Alejandro Borda al dar detalle de la planificación deportiva programada para los próximos dos meses.

Reunión con Dirigentes de Club Pesca y Escuela De Triatlon

 
El Director de Deportes además mantuvo reuniones con dirigentes deportivos como ser los de Club Pesca en donde converso sobre los torneos y la caravana náutica a realizarse en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, el comienzo de la escuela de pesca; como así también la colaboración en conjunta que se tendrá en la organización de diferentes eventos deportivos.

Por otro lado, Alejandro Borda recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Triatlon de Club Almirante Brown con quienes abordaron temas de la disciplina como ser entrenamientos, profesores, calendario del Circuito Entrerriano y otras competencias en que este deporte combinado estará presente.  Además el Campamento de Entrenamiento de Triatlon en Buenos Aires CENADE  y en la ciudad de Federación durante el mes de febrero mereció un amplio abordaje.

Visita de Club Almagro

 
Este próximo día lunes estará en Federación el preparador físico Juan Tamone quien hará un recorrido por la cancha de Deportivo América, recorrerá los diferentes gimnasios y otras instalaciones que serán observadas para que el plantel entrene en condiciones óptimas, estando confirmado que el plantel estará alojado en Hostería Salto Grande.

El “Tricolor” estará en Federación desde el 13 al 19 de enero bajo la conducción Técnica de Carlos Mayor, quien  transita su tercer ciclo en el banco de suplentes del Tricolor. Mayor, que en la última temporada dirigió a Boca Unidos de Corrientes en el torneo Federal A, además fue entrenador de Argentinos Juniors, Atlante, Godoy Club de Mendoza, San Martin de San Juan y Temperley.

 

Encuentro de Fútbol


Para el próximo día 29 de diciembre se está en conversaciones para organizar un partido de fútbol con jugadores de fútbol de la ciudad que se encuentran jugando en distintos equipos de la Argentina; como así también en el exterior.

En principio se estaría definiendo si el partido es con el último campeón de la Liga Federaense de Fútbol de la presente temporada Deportivo América o con el plantel de Estudiantes que comenzará sus entrenamientos en preparación para el próximo Torneo Regional Federal Amateur a iniciarse en el 2020. 

Triatlón “Jeep” Costa del Río Uruguay

 
Adelanto que el próximo  22 de Diciembre Federación será sede de la Segunda fecha del Triatlón “Jeep” Costa del Río Uruguay “un evento sumamente importante” para el que se están realizando reuniones para organizar las distintas tareas que demanda el evento.

 La competencia comenzará a partir de las 10:00 horas, se estará realizando en distancia Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo) y en Categorías Infanto – Juvenil, estando las actividades centrales en el Sector de Playa Sur.

Torneo Nacional del Fútbol de Veteranos

 
Por otro lado confimo que durante los días 6, 7 y 8 de marzo se realizará la 8va Edición del  Campeonato Nacional de Veteranos en Federación al que asistirán equipos de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, “pudimos convencer a los que eligen las sedes de los atractivos de nuestra ciudad y quedo establecido que en esta fecha estaremos recibiendo a mas de 1200 jugadores” confirmó.

Al dar detalles a INFORME CIUDADANO del evento menciono que el Torneo Nacional se estará jugando en Categoría Senior + 35, Senior + 40 y Senior + 50, “un gran número de deportistas que estará haciendo uso de hoteles, disfrutar de nuestra gastronomía y los clubes se verán beneficiados con aportes económicos de la provincia” acentuó.

Fiesta Nacional del Lago

 
Alejandra Borda también comento que las actividades para la fiesta del lago 10, 11 y 12 de enero de 2020 están confirmadas y cada una cuenta con el responsable que estará a cargo, “en lo deportivo, en las distintas playas desde el viernes al domingo se verán actividades deportivas” anticipó.

Como adelanto señalo que se podrá contar con disciplinas como ser beach volley, pesca, remo, beach hockey, seven de rugby, cruce del lago, ajedrez, carrera de mozos y carrera, “a medida que se acerque la fecha iremos dando detalles de cada uno” expresó. (Informe Ciudadano)
 

 

 

 

 

Arriba