«Todos nos necesitamos para sacar adelante a nuestra sociedad», dijo Masetto

«Todos nos necesitamos para sacar adelante a nuestra sociedad», dijo Masetto

FacebookTwitteremailPrint En horas de la mañana de este miércoles, se desarrolló en el Centro Cívico de Chajarí el acto de asunción de la profesora Mónica Masetto, en su segunda gestión al frente de la Dirección Departamental de Escuelas. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales de Chajarí, el Director de la Producción de […]

En horas de la mañana de este miércoles, se desarrolló en el Centro Cívico de Chajarí el acto de asunción de la profesora Mónica Masetto, en su segunda gestión al frente de la Dirección Departamental de Escuelas.

El mismo contó con la presencia de autoridades municipales de Chajarí, el Director de la Producción de Federación Daniel Benitez y la región, como así también referentes del ámbito educativo.

En la oportunidad, Masetto expresó que «es una satisfacción muy grande que dos colegas directores departamentales, con quien permanentemente me estoy comunicando e intercambiando consultas, vengan a entregarme la Resolución mediante la cual me asignan nuevamente esta función. Ellos pertenecen a las Direcciones Departamentales de Concordia y Paraná, dos ciudades enormes, y su responsabilidad allí es muy grande».

«Pienso que realmente se conoce a las personas, cuando transitamos el día a día. La confianza que nos tenemos entre colegas directores departamentales, creo que hará más viable nuestro trabajo», sostuvo la funcionaria. A su vez, dijo que «Martín (Müller), quien asumió como presidente del CGE (Consejo General de Educación), es una persona muy joven que en su momento también fue director departamental de Escuelas de Gualeguay, por eso hoy tenemos mucho orgullo al verlo como responsable de dicho organismo».

Luego Masetto detalló que «me enteré hace dos días de lo expresado en la Resolución correspondiente, y por eso agradezco al gobernador (Gustavo Bordet) por la confianza depositada en mi gestión (…) Pienso que las palabras sobran cuando se demuestra que las cosas se hacen bien. Obviamente, a veces se cometen errores y hay muchas cosas por mejorar, pero lo haremos sobre la marcha».

«La gente, en el departamento Federación, siempre me respondió bien. Y también lo hicieron las familias, los colegas, y la gente de cada uno de los municipios (…) Cuando cumplimos una función pública, si bien representamos a un partido político, debemos tener presente que gestionamos para todos, trabajando sin rencores», señaló. Asimismo, dijo que «juntos logramos grandes cosas, tal el caso de la escuela secundaria de Las 14, en cuyas gestiones también colaboró mucho el compañero Juan Caprotti, quien siempre estuvo luchando por este objetivo. También, días atrás se abrieron los sobres de la licitación de obras para reactivar el centro educativo situado en la zona de Paraje Azcona. Para quienes no conocen este lugar, hay que destacar que es hermoso, y es el único lugar público del departamento Federación, desde el cual se ve la represa de Salto Grande, al a vez que está acondicionado para recibir a mucha gente, y tiene excelentes instalaciones, pero sufrió una inundación en su momento y fue abandonado».

Luego referenció que «quienes me conocen saben que soy muy insistente con las gestiones. Vanina (Perini, intendente de Villa del Rosario), quien hoy está presente en este acto, debe recordar cuando una vez el gobernador Bordet le expresó que hay que gestionar y pedir. Esas palabras del gobernador quedaron grabadas en mi, por eso un día invité a los intendentes Antonio (Rodríguez, de San Jaime de la Frontera), Adriana (Meza Torres, de Los Conquistadores), Ricardo (Bravo, de Federación, y Vania Perini (Villa del Rosario); como así también al ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto, a concurrir al Paraje Azcona. Todos quedaron maravillados al ver la belleza de ese lugar».

«Cuando uno gestiona piensa en la educación, y fundamentalmente en los niños, que deben ser los más beneficiados», sostuvo Masetto. Luego dijo que «me enorgullece el acompañamiento de los funcionarios e intendentes de la anterior gestión, quienes no dudaron en brindarme su ayuda. También a los legisladores de la zona, quienes me abrieron sus puertas siempre. También agradezco a los medios de prensa por su colaboración, pero también porque siempre me han cuidado, y de eso son testigos mis compañeros de trabajo (…) Días atrás, me tocó ingresar a una morgue y ver el cuerpo de una nena muy joven, de solo 13 años, quien fue protagonista de una tragedia que nos movilizó a todos en nuestra Dirección Departamental, y creo que nuestra función también es acompañar en estos casos. Nuestro rol no es solamente completar papeles y trámites, sino también estar presentes en este tipo de casos. A veces, mucha gente no dimensiona las situaciones por las que uno debe atravesar».

Luego dijo que «también tenemos satisfacciones en nuestras tareas, sobre todo cuando damos respuestas a las personas que las requieran (…) Mi número de teléfono está a disposición durante todo el día, para todos aquellos que necesiten manifestarme algo. Aquí estoy, siempre con las puertas abiertas para todos».

«No me quedan más que palabras de agradecimiento. Ante cualquier cuestión, solamente deben acercarse a mi oficina y, aunque a veces esté desbordada por algunas cuestiones, juntos trataremos de buscar una solución (…) La mejor manera de trabajar, se los puedo asegurar, es en equipo. Todos nos necesitamos mutuamente, para sacar adelante a nuestra sociedad», expresó finalmente la funcionaria.

Arriba