Funcionarios deberán presentar la Declaración Patrimonial Obligatoria

Funcionarios deberán presentar la Declaración Patrimonial Obligatoria

FacebookTwitteremailPrint El Concejal del Partido Justicialista Tabaré Santiago expreso que la ordenanza que plantea que los funcionarios públicos presenten la Declaración Jurada Obligatoria “hace a la transparencia” para la prevención y control de la corrupción, como así también detectar conflictos de intereses incompatibles con en sus funciones por parte de los funcionarios.   En la […]

El Concejal del Partido Justicialista Tabaré Santiago expreso que la ordenanza que plantea que los funcionarios públicos presenten la Declaración Jurada Obligatoria “hace a la transparencia” para la prevención y control de la corrupción, como así también detectar conflictos de intereses incompatibles con en sus funciones por parte de los funcionarios.

 
En la I Sesión Extraordinaria llevada a cabo en la mañana de este lunes, Santiago detallo que lo que hace la ordenanza es adherir a la Ley Provincial “vamos en el camino correcto, no solo con esta ordenanza; sino también con una serie de ordenanzas que hoy se están presentando y que corresponden a un pedido de transparencia de la comunidad, no solo en la ciudad de Federación, sino también a nivel nacional, provincial o el mundo entero” manifesto.
 
El legislador de la ciudad de Federación sostuvo que lo que requiere la ciudadanía es que “haya transparencia en el manejo de los fondos públicos”, ordenanza que no solo solicita la declaración jurada de los funcionarios; sino también invita a los concejales a adherirse a la misma.
 
En la ordenanza se establece que para el caso del Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal y Secretarios del Departamento Ejecutivo la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales serán de carácter público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona interesada en forma gratuita a través del portal web oficial del municipio, de conformidad con el procedimiento que establezca la reglamentación. (Informe Ciudadano)
 
 
 

Arriba