Federación: Se aprobó el presupuesto 2020

Federación: Se aprobó el presupuesto 2020

FacebookTwitteremailPrintEl proyecto fue presentado en la conformación anterior del HCD, pero en el mensaje de elevación destaca la participación en su elaboración de los equipos de la actual administración. No se descarta que es el presupuesto del actual Intendente Ricardo Bravo, máxime que tuvo la posibilidad de realizar reformas o incluso retirar y presentar uno […]

El proyecto fue presentado en la conformación anterior del HCD, pero en el mensaje de elevación destaca la participación en su elaboración de los equipos de la actual administración. No se descarta que es el presupuesto del actual Intendente Ricardo Bravo, máxime que tuvo la posibilidad de realizar reformas o incluso retirar y presentar uno nuevo.

Si bien son proyecciones para un ejercicio económico venidero, a nadie escapa que lo realizado en el que se cierra la próxima semana, no pueda servir de guía sobre todo en lo relacionado con recursos.

De acuerdo a lo manifestado en su mensaje de elevación Bravo apunta a mejorar notablemente la recaudación propia del municipio; es decir lo proveniente de tasas municipales entre las que se encuentra como importante, el ingreso a termas.

Lo que deberán pagar los contribuyentes se ajustarán, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza impositiva anual también aprobada, en un 35%. 

Aquí surge el primer interrogante, al 30 de noviembre de 2019 la municipalidad llevaba recaudado por todo concepto en este sentido $263.845.453. Falta computar diciembre, un mes bajo en entrada de termas y también sin vencimiento de tasas, por cuanto es de estimar que durante todo 2019 ingresarían unos 285 millones de pesos.

En este rubro la actual administración proyecta ingresar $ 471.617.500. Un 65% más que todo lo recaudado en este año, y casi el doble, en términos porcentuales, de lo que se incrementaron las tasas. ¿Podrá lograr esta meta?

Arriba