Desde el 1 de enero aumenta el valor de la entrada a termas de Federación

FacebookTwitteremailPrint El Concejal de UCR Federación Jorge Carballo Tajes se manifesto respecto al incremento que tendrá el ingreso a las Termas de Federación a partir el 1 de enero, “estos precios no se ajustan a la realidad económica de todos” expreso. Planteo que con los elevados valores de las entradas “las termas dejaron de ser […]

El Concejal de UCR Federación Jorge Carballo Tajes se manifesto respecto al incremento que tendrá el ingreso a las Termas de Federación a partir el 1 de enero, “estos precios no se ajustan a la realidad económica de todos” expreso. Planteo que con los elevados valores de las entradas “las termas dejaron de ser para todos los ciudadanos”. “Pareciera que la idea es seleccionar, es decir que puedan ingresar aquellas personas de un nivel económico más elevado” planteó el legislador de Federación.  
En su análisis, Carballo Tajes señalo que  a partir del nuevo presupuesto elaborado por la nueva gestión se preve recaudar la suma de pesos 247.000.000, millones – tasa  por servicios y utilización  de Aguas Termales, “esto no está mal si consideramos una entrada promedio de 380 pesos” comenzó diciendo.
Ante esta suba del costo de la entrada planteo que se debe analizar  “la decisión política” del nuevo gobierno, dado que  la gestión anterior  desdoblaba  el aumento en dos partes (un 15 % desde enero y el restante porcentaje a partir de junio) y de esta manera acompañaba la suba de la entrada con la inflación  real, “si el aumento fuere del 35% como lo es ahora, hubiese sido la entrada general acorde a la realidad económica de todos” indicó.
Una familia de cuatro integrantes que deseen vacacionar en Federación desde el 1 de enero próximo deberá disponer por día de $ 2.160 por entrada a termas, un almuerzo o cena $ 2.500, un día de alojamiento promedia en los $ 3.500, “por día tendrá que tener, si sumamos algún otro gasto (combustible, presente, etc) unos 9.000 o 10.000 pesos diarios, un monto elevadísimo y que seguramente desencantaría al visitante de venir varios días a Federación” sostuvo Carballo Tajes.
Al retormar la metodología de cobrar el aumento de la entrada de manera desdoblada recordó, “estábamos evitando sacarles la mayoría del dinero solo para entrar a terma, y de esta manera también podían gastarlo en los comedores y/o cualquier otro tipo de emprendimiento privado, posibilitando una distribución equitativa en toda la sociedad, beneficiando a los privados que tanto esfuerzo hacer en mantener y mejorar la calidad de los servicios” afirmó.
El ex secretario de gobierno y actual concejal de la oposición planteó “con estos valores, la ciudad que se quiere para todos, excluye a un gran porcentaje de ciudadanos de disfrutar del mayor atractivo de la ciudad como son las termas”. En su observación manfiesta que pareciera que la idea fuera seleccionar a las personas, “que puedan ingresar aquellas de un nivel económico más elevado, y no la posibilidad de que ingresen todos” finalizó.
 
Tarifas Vigentes a partir del 01/01/2020
Entrada General 540
Jubilados y Pensionados (con carnet o recibo) $ 350
Menores de 12 años $ 250
Contingentes Escolares (menores de 12 años) $ 200
Contingentes escolares ( entre 12 y 19 años) $ 250
Contingente Mayor $ 430
Contingente Escolar federaense (hasta 12 años) $ 110
Contingente Escolar Federaense ( entre 12 y 19 años) $ 150
Residente con carnet actualizado $ 95
Carnet Residente (por persona por año) $ 400
Carnet Residente (grupo familiar por año) $ 790
Convenio Región Salto Grande $ 270
(Ciudadano de Concordia – Federación y Salto ROU presentando DNI que acredite domicilio
 
 

Arriba