Muntes: “Estamos preocupados por la situación de Entre Ríos”

Muntes: “Estamos preocupados por la situación de Entre Ríos”

FacebookTwitteremailPrintLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitará al Ejecutivo la apertura de las negociaciones paritarias y la reglamentación del Régimen Jurídico Básico (RJB), confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien advirtió que preocupa la situación de la provincia con la dilación del cronograma de pagos. Se reunió el Consejo Directivo […]

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitará al Ejecutivo la apertura de las negociaciones paritarias y la reglamentación del Régimen Jurídico Básico (RJB), confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien advirtió que preocupa la situación de la provincia con la dilación del cronograma de pagos.

Se reunió el Consejo Directivo nacional de ATE en Buenos Aires, “donde se realizó un repaso de todo lo que pasó desde la asunción del nuevo presidente (Alberto Fernández) hasta ahora: las reuniones que hubo, los acuerdos de emergencia alimentaria, las estrategias para erradicar el hambre en el país y se analizó la realidad del aumento a los trabajadores estatales a nivel nacional (3000 pesos en febrero y 1000 pesos en marzo)”, contó Muntes.

En ese marco, indicó que en Entre Ríos “no hay información sobre el aumento y, seguramente, se solicitará la apertura de paritarias provinciales para ver cómo transitamos este camino”, pero aclaró que están “preocupados por la situación, porque el cronograma de pagos se extendió hasta el 15 y antes era hasta el 8, lo que generó mucha incertidumbre sobre la situación de la provincia”.

Para Muntes, Entre Ríos debería estar más holgada, ya que cambió el contexto político: “Las cosas en la provincia deberían mejorar con respecto al gobierno anterior, ya que se suspendió la aplicación del Pacto Fiscal y hay una buena relación con el Gobierno nacional”. Sin embargo, apuntó que el Ejecutivo provincial no da señales claras: “Todavía no sabemos si el gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) convocará y abonará un adicional en base a las futuras paritarias para los trabajadores, teniendo en cuenta que en enero percibiremos la diferencia de la inflación de octubre, noviembre y diciembre (que será más de un 11 por ciento)”.

“Preocupa la pasividad y la no toma de decisiones del gobierno provincial, es decir, la indiferencia a la situación de extrema emergencia que vivimos los trabajadores, ya que no alcanza con el congelamiento de sueldos de los funcionarios”, remarcó.

Por otro lado, “hay que ver qué pasa con los trabajadores municipales, quienes están en la misma situación, esperando si nos convocan o no en los Departamentos Ejecutivos Municipales y si otorgarán un adicional o bono a cuenta de las futuras paritarias, como se adelantó a nivel nacional”.

Arriba