El Club Almagro en Federación: Continúa con sus trabajos de pretemporada

El Club Almagro en Federación: Continúa con sus trabajos de pretemporada

FacebookTwitteremailPrint El equipo de la B Nacional del fútbol Argentino arribo en las horas de la tarde a la ciudad de Federación. Este lunes comienza los trabajos físico técnico en la cancha de club Deportivo América desde las 08:30 horas. El jugador federaense Nicolás Capovila estará haciendo una prueba durante una semana con el plantel. […]

El equipo de la B Nacional del fútbol Argentino arribo en las horas de la tarde a la ciudad de Federación. Este lunes comienza los trabajos físico técnico en la cancha de club Deportivo América desde las 08:30 horas. El jugador federaense Nicolás Capovila estará haciendo una prueba durante una semana con el plantel.
 
 
Gastón Esmerado, Director Técnico de Almagro dialogó en exclusiva con INFORME CIUDADANO en donde se refirió a lo que consistirá la estadía del plantel en Federación en donde señalo “hacía falta salir de Buenos Aires, para que el equipo se empiece a unir y a agarrar la idea que uno tiene como entrenador”.
 
 
“Los objetivos inmediatos es ir creciendo partido a partido, sabiendo que tenemos un arranque difícil, tenemos que sumar puntos” sostuvo sobra la forma de encarar el torneo y tener como meta clasificar para el reducido y empezar a competir por un lugar en la superliga.
 
 
Señalo que la B Nacional es una categoría en donde los equipos tienen un nivel parejo, “Almagro no merece tener los puntos que tiene, juega muy bien” y considero que no tuvo la cuota de suerte necesaria, “debemos seguir insistiendo con esta idea, ser protagonistas y jugar bien al fútbol”.
 
 
Pretemporada
 
 
Almagro comenzó este pasado 3 de enero la pretemporada en Buenos Aires y en Federación desde este lunes 13 de enero comenzará con los trabajos tácticos en busca del funcionamiento como equipo.
 
 
“Nuestra propuesta será tener buen juego por el piso, tener dinámica de juego, ser un equipo competitivo, estamos en esa línea, todos saben lo que queremos” acentuó el Director Tecnico. Dijo que por la características de sus dirigidos es un equipo que “hace muy bien el control del balón y a veces también hace las transiciones rápidas, tratamos de tener un mix para las diferente situaciones que se presenten en los partidos” planteó.
 
 
Nacional B
 
 
“Es una categoría muy pareja, hay que estar atento, hay que estar atento a la logística, los detalles cuando vas a jugar los partidos, es un conjunto de cosas que las tenes que tener en cuenta y que a la larga te van a llevar a ese tan ansiado ascenso” subrayó.
 
 
“Tenemos un equipo con equilibro” manifesto en cuanto al promedio de edad del plantel destacando que cuenta con integrantes “con mucha experiencia y recorrido en primera división” nombrando al “Burrito” Martínez, Darío Botinelli, Lucas Wilches, Norberto Paparato, “después un grupo de chicos jóvenes que ya tiene 40 o 50 partidos en B Nacional o en Primera División porque vienen de equipos de superliga o primera división” describió a INFORME CIUDADANO.
 
 
Estadía en Federación
 
 
Sobre la posibilidad d estar en Federación del 12 al 19 de enero destaco que el plantel entrenara en un ambiente de tranquilidad; como así también los viajes cortos a los entrenamientos que tendrán a diario, “acá nos vamos a enfocar en entrenar, descansar, comer y prepararnos bien para el primer partido, todos los condimentos que nos da Federación nos sirve para prepararnos para el primer partido” enfatizó.
 
 
Formación de juveniles
 
 
Esmerado en conversación con este medio también se refirió a la formación del futbolista en donde comento que a los chicos “no hay que ponerles presión” primero hay que enseñarles a jugar al fútbol, y valoro la enseñanza de valores para ser buenas personas, “luego en la etapa de la adolescencia enseñarles diferentes sistemas y enseñarles a competir”.
 
 
Planificación
 
 
Adelanto que los trabajos en la cancha de Club Deportivo América consistirán en entradas en calor, trabajos tácticos técnicos, trabajos con pelota, ejercicios tácticos y técnicos, “en base a esto tratar de que la idea se vaya implantando en los entrenamientos para después cuando el jugador juegue sepa lo que tiene que hacer” finalizó. (Informe Ciudadano)
 
 

Arriba