Chajarí: El Ejecutivo envió al Concejo un nuevo Proyecto de Presupuesto

Chajarí: El Ejecutivo envió al Concejo un nuevo Proyecto de Presupuesto

FacebookTwitteremailPrintEl mismo fue estimado en 1.100.000.000 millones de pesos. La versión anterior del mismo aún no había sido aprobada y la nueva presentación responde al rediseño de la orgánica municipal. Dentro de los considerandos, dicho proyecto de Ordenanza menciona que se han estimado los recursos para el año 2020 y que se ha proyectado el […]

El mismo fue estimado en 1.100.000.000 millones de pesos. La versión anterior del mismo aún no había sido aprobada y la nueva presentación responde al rediseño de la orgánica municipal. Dentro de los considerandos, dicho proyecto de Ordenanza menciona que se han estimado los recursos para el año 2020 y que se ha proyectado el gasto total de funcionamiento y el plan de inversiones físicas.

Por ello, el Artículo 1º indica: Estimase en la suma de un mil cien millones de pesos el total de los recursos del presupuesto general de la administración Municipal para el Ejercicio 2020. Los rubros son: recursos corrientes por un importe de $1.098.000.000 – recursos de capital $0 – financiamiento $2.000.000. Total de cálculos de recursos: $1.100.000.000

Por otro lado, cabe mencionar que, de ese total, alrededor de un 27% se destinará a obra pública, compra de equipamiento y maquinaria y el porcentaje restante a gastos de operación. Asimismo y según las estimaciones del Departamento Ejecutivo, entre el 40/42% del total del recurso provendrá de tasas municipales, la coparticipación provincial representa un 20/22%, la coparticipación nacional entre 28/29% y otros recursos de jurisdicción municipal entre 10/12%.

Del total del presupuesto la gestión del Intendente Pedro Galimberti proyecta invertir unos $67 millones de pesos en Bienes de Capital (bienes duraderos que son utilizados para la producción de bienes o servicios), de los cuales $64 millones corresponderían a bienes para la ejecución de obras y servicios públicos. En este sentido, el monto estimado de la inversión en trabajos públicos, en el año, ascendería a $239 millones de pesos.

Respecto al plan de trabajos públicos a desarrollar en el ejercicio 2020 se destacan los trabajos de pavimentación de arterias y reparación de arterias pavimentadas, en lo cual se pretende invertir $121,5 millones de pesos; como así, también, la inversión en viviendas, que asciende a $72.380.000. Por otra parte, algo más de $11 millones de pesos se invertirían en la etapa final de la alcantarilla puente de Av. Alem y el Arroyo Chajarí, la limpieza de arroyos y la construcción de alcantarillas sobre el arroyo Chajarí en la intersección con calles Av. Alte. Brown y Martín Fierro.

 En la red eléctrica y de alumbrado, en cambio, la inversión estimada es de $6,5 millones de pesos. Se contempla, además, con montos menos significativos, entre otras cosas, la construcción de 500 nichos en el Cementerio; la etapa final de la refacción de la Terminal de Ómnibus; la refacción de plazas y plazoletas; trabajos en la red de agua, desagües y cloacas; inversiones en Termas Chajarí del orden de los $5 millones de pesos y de $3 millones en la Planta de Tratamiento de Residuos, donde se piensa comenzar a brindar alguna solución de los residuos madereros.

 

Arriba