Planificación de tareas para prevenir el Dengue y Leishmaniasis

Planificación de tareas para prevenir el Dengue y Leishmaniasis

FacebookTwitteremailPrintEn una reunión de trabajo, el miércoles por la tarde, el Intendente Ricardo Bravo coordinó con varias Áreas del municipio un conjunto de acciones que pondrán en marcha y que tienen que ver con la campaña de lucha contra el dengue, que ya se viene realizando, y leishmaniasis. En este encuentro analizaron las acciones que […]

En una reunión de trabajo, el miércoles por la tarde, el Intendente Ricardo Bravo coordinó con varias Áreas del municipio un conjunto de acciones que pondrán en marcha y que tienen que ver con la campaña de lucha contra el dengue, que ya se viene realizando, y leishmaniasis.

En este encuentro analizaron las acciones que se realizan desde el municipio en el marco de la campaña “Juntos podemos prevenir el Dengue” prevención contra el Dengue.

Como resultado de esta reunión se acordó que el día jueves comience el descacharre de la ciudad; Sobre el particular se decidió que el día jueves 16 de enero comenzarán con el descacharre, el primer abordaje será en Barrios de Cafesg, donde se pedirá a los vecinos al desmalezamiento de sus patios y sacar los cacharros para llevarlos al centro de acopio de residuos.

La tarea comienza desde muy temprano el jueves, siete horas en el centro de salud Evita, allí se concentraran los promotores de salud desde donde se dirigirán a los barrios mencionados para concientizar a los vecinos e iniciar el acopio frente a las viviendas de los elementos considerados “cacharros propicios para la residencia del mosquito”. Mientras que por la tarde personal municipal procederá a su recolección.

Otro tema analizado es el de leishmaniasis para lo cual se realizarán controles preventivos de la leishmaniasis visceral, los mismos consistirán controlar en forma periódica con veterinarios a los perros, y como principal media será una adecuada comunicación para la concientización sobre la enfermedad que puede afectar a las personas. Se informará sobre los síntomas que pueden aparecer como alerta por la presencia del vector en las personas.

Participaron de esta reunión el Presidente Municipal Ricardo Bravo, el secretario de Gobierno Claudio Gómez, el Director de Salud Daniel Ré, el Director de la producción Daniel Benítez, el coordinador del Nodo Epidemiológico Mario Cornú y el Veterinario Municipal Pablo Torres y el señor Santiago del área de Zoonosis.

Arriba