El Beach Tennis contó con una gran participación

El Beach Tennis contó con una gran participación

FacebookTwitteremailPrintEl novedoso deporte se presentó este sábado en las canchas de arena del sector de Playa Grande de Federación. Personas de las distintas edades se acercaron para jugarlo por primera vez. El impulsor de esta disciplina dijo que la idea fue traída desde México y ya es furor en la Argentina. “Estamos siendo pioneros en […]

El novedoso deporte se presentó este sábado en las canchas de arena del sector de Playa Grande de Federación. Personas de las distintas edades se acercaron para jugarlo por primera vez. El impulsor de esta disciplina dijo que la idea fue traída desde México y ya es furor en la Argentina.
“Estamos siendo pioneros en la provincia de Entre Rios” dijo Juan Pablo Maciel sobre la iniciativa traída desde México y que se está afianzando en playas de la provincia.

Durante la tarde de este sábado, en Federación se está dando a conocer el novedoso deporte, en donde el Profesor de Tenis destacó el acompañamiento del Director de Deportes Alejandro Borda, “la idea es hacer una muestra, de que la gente conozca el beach tennis, es un deporte que está siendo furor en todas las playas del mundo”.
En diálogo con INFORME CIUDADANO manifesto que en lugares de Brasil “se está alejando de las playas” y se construyen más canchas de beach tennis que de tenis dijo sobre el rápido crecimiento de la disciplina.
Afirmo que esta disciplina “ya superó el furor de un primer momento”, sino que tambien se esta afianzando en distintos lugares, con el aliciente que se puede hacerlo al aire libre y con un costo minimo de equipamiento o de indumentaria.
El profesor de tenis describió las alternativas que genera la propuesta en donde subrayó que en Italia ya se juega en canchas techadas “eso da la alternativa que de acuerdo a la temporada del año, se puede jugar al aire libre o en canchas techadas” planteó.
En cuanto a los beneficios que genera desde la salud dijo que se juega en lo que es al aire libre se juega sobre arena, una superficie blanda, no existen roces, requiere mucha movilidad, “es un deporte que lo pueden jugar las distintas edades y seguramente tendrá una rápida aceptacion” afirmó.
Adelanto que con el Director de Deportes de Federación están avanzando en la idea de hacer un torneo “tenemos previsto hacer una fecha en Federación, cuentan con tres canchas iluminadas, las condiciones son ideales, por lo tanto perfectamente se puede hacer es este lugar” finalizo.(Informe Ciudadano)

Arriba