Modernización del Estado: Municipio y Provincia articulan acciones por proyectos conjuntos

Modernización del Estado: Municipio y Provincia articulan acciones por proyectos conjuntos

FacebookTwitteremailPrint El viernes, en Paraná, el Secretario de Modernización del Gobierno de Chajarí, Gustavo Pizzio, mantuvo una reunión con su par provincial, Lucrecia Escandón, e integrantes de su gabinete de trabajo. Fue el primer encuentro de este tipo luego de la asunción de autoridades en diciembre. En la ocasión Escandón estuvo acompañada por dos de […]

El viernes, en Paraná, el Secretario de Modernización del Gobierno de Chajarí, Gustavo Pizzio, mantuvo una reunión con su par provincial, Lucrecia Escandón, e integrantes de su gabinete de trabajo. Fue el primer encuentro de este tipo luego de la asunción de autoridades en diciembre. En la ocasión Escandón estuvo acompañada por dos de sus Subsecretarios: Juan Pablo Zacarías y Mariano Maffei. En la reunión la funcionaria provincial valoró que en esta nueva etapa algunos municipios hayan incorporado a la modernización en sus estructuras de gestión, tal como es el caso de Chajarí, Colón, San José y Paraná. Asimismo Escandón confirmó que, en este marco, su Secretaría pasó a depender del Gobernador y que aún resta el nombramiento de funcionarios nacionales, con lo cual todavía no está definido quiénes serán los interlocutores y cuáles serán los programas que se implementarán.

El funcionario de Chajarí, por su parte, compartió con sus pares los proyectos que desde el gobierno municipal se pretende llevar a cabo en los próximos 4 años, con el objetivo de articular acciones en aquellos que sean de interés común. En este sentido se acordó la realización, en el mes de febrero, de una instancia de capacitación en el tema de firma digital, que se llevará a cabo en Chajarí con alcance regional y con presencia de las autoridades provinciales.

Por otra parte Pizzio comentó que en marzo de lanzará un programa de acceso gratuito a internet, mediante wifi, en espacios públicos de la ciudad. “Se trata de una iniciativa que vamos a implementar desde el municipio junto con los dos proveedores más importantes que hay en la ciudad del servicio de internet y que, en 2020, alcanzará a 10 espacios de la ciudad. Además de poner en conocimiento a la provincia el objetivo fue invitarlos a ser parte de esta iniciativa de articulación público-privada y encontramos buena recepción de Escandón y sus colaboradores, quienes nos confirmaron que proveerán equipamiento por intermedio del programa Punto de Acceso Digital”, dijo el Secretario de Modernización y Gestión.

En el encuentro se conversó, además, sobre diferentes proyectos en el área económica/contable, catastro, recursos humanos, habilitaciones comerciales, discapacidad, viviendas, educación, salud y zoonosis, trámites administrativos y para la resignificación de los espacios de Punto Digital.
 

Arriba