Jorge Tajes “Solo pretendemos que nos expliquen porque el apuro de pagar ahora la deuda del pozo termal”

Jorge Tajes “Solo pretendemos que nos expliquen porque el apuro de pagar ahora la deuda del pozo termal”

FacebookTwitteremailPrintEn la últimas horas se desato una polémica en el seno del HCD de la ciudad de Federación a raíz de que el ejecutivo Municipal envió un proyecto de Ordenanza para saldar lo que resta pagar del crédito que se utilizó para la perforación del pozo termal. Desde el oficialismo dicen que Cambiemos no apoya […]

En la últimas horas se desato una polémica en el seno del HCD de la ciudad de Federación a raíz de que el ejecutivo Municipal envió un proyecto de Ordenanza para saldar lo que resta pagar del crédito que se utilizó para la perforación del pozo termal. Desde el oficialismo dicen que Cambiemos no apoya la propuesta porque el redito lo tendría el PJ, mientras que desde la oposición hablaron de demagogia y de un cartel político.

En las manifestaciones públicas realizadas por la concejal Justicialista Carina Tisocco, mencionó que la oposición no acompaña la propuesta del ejecutivo municipal, que pretende saldar la deuda del crédito que se utilizó para la perforación del pozo termal de esta ciudad, “porque es un hecho político y un redito para nuestra gestión municipal”, sostuvo.

Sin embargo el concejal Dr. Jorge Carballo Tajes, le dijo a 7Paginas “nosotros solo pretendemos que nos expliquen porque ahora el apuro de saldar esa deuda, cuando se está saldando con una cuota mensual que no supera los 35 mil pesos, es decir que para lo que se recauda, se podría decir que hasta sería algo insignificante”, expreso.

Luego, el edil del frente Cambiemos manifestó, “esto parece un acto demagógico, porque el Ejecutivo lo podría hacer solo con un decreto, así que estamos hablando de algo netamente administrativo y que por la manera que lo están manejando parece más a una propaganda política”, apunto.

Seguidamente, Carballo Tajes volvió a referirse a los 35 mil pesos mensuales de cuota que tiene ese crédito, “son montos fijos y con la inflación ese monto se baja en el tiempo y por eso pedimos que nos expliquen el motivo de desembolsillar tres millones de pesos cuando dicen que no hay plata”, cuestiono.

Apoyo

Finalmente, el ex Secretario de Gobierno y Hacienda de la gestión de Cecco, le respondió puntualmente a los dichos de su par Carina Tisocco, “no sé de donde saco eso de que nuestro bloque no los iba a acompañar, solo estamos pidiendo explicaciones”, aclaro.

Orden del día

Según supo 7Paginas, la primera sesión extraordinaria del 2020, está convocada para este jueves 23 a las 00:90 horas y en el orden del día figuran tres dictamen para tratar.

Uno de ellos sería justamente la deuda del pozo termal; el otro referido a que el funcionario para tener tal condición debe contar con libre deuda municipal y el ultimo sobre la implementación del presupuesto participativo.

Fuente: (7Paginas) Foto: (Informe Ciudadano)

 

Arriba