Continúan abiertas las inscripciones para los Centro Municipales de Primera Infancia

Continúan abiertas las inscripciones para los Centro Municipales de Primera Infancia

FacebookTwitteremailPrint Las mismas se reciben hasta el 31 de enero, de martes a viernes, en Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar. En primer lugar, cabe mencionar que el Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total. Este trámite de preinscripción, por su parte, está […]

Las mismas se reciben hasta el 31 de enero, de martes a viernes, en Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar. En primer lugar, cabe mencionar que el Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total. Este trámite de preinscripción, por su parte, está destinado a niños de entre 1 y 3 años de edad. En este sentido, el nuevo período de pre-inscripción se puede llevar adelante en los siguientes días y horarios: martes y miércoles de 8:30 a 10:30 horas, jueves de 15 a 17, y viernes de 10 a 15. En cuanto a esto, cabe agregar que quienes ya realizaron el trámite, no deben volver a realizarlo. Sino que este periodo se reabre para quienes no pudieron concretarlo a fines del 2019.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de Casa Salvarredy con la siguiente documentación: fotocopia del DNI del niño/a y del grupo familiar conviviente, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del grupo sanguíneo, fotocopia del calendario de vacunación, y certificado de discapacidad (en caso de poseerlo).

Como cada año, las preinscripciones serán tomadas por el Equipo Técnico Interdisciplinario de los Centros de Primera Infancia (CPI), conformado por diversas profesionales idóneas en la cuestión.
Por último, cabe mencionar que, tal como informaron desde la Dirección de Educación del Municipio, a partir del 21 de enero, quienes realizaron el trámite de preinscripción durante octubre y/o noviembre del 2019, deberán acercarse a Casa Salvarredy – en los mismos días y horarios en los cuales se continúa con las preinscripciones – a consultar si cuentan o no con la vacante para el ciclo lectivo 2020.
 
¿Cuáles son los Centros de Primera Infancia en nuestra ciudad?
 
El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, cabe mencionar el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380
 

Arriba