Concejales de Chajarí aprobaron por unanimidad el congelamiento de sueldos

Concejales de Chajarí aprobaron por unanimidad el congelamiento de sueldos

FacebookTwitteremailPrintEste miércoles por la mañana concejales de Chajarí aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Partido Justicialista que dispone un congelamiento de los sueldos de funcionarios y concejales hasta el 30 de junio. También ingresaron pedidos de informes de la oposición sobre obras de pavimentos, entre otros. En este sentido, […]

Este miércoles por la mañana concejales de Chajarí aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Partido Justicialista que dispone un congelamiento de los sueldos de funcionarios y concejales hasta el 30 de junio. También ingresaron pedidos de informes de la oposición sobre obras de pavimentos, entre otros.

En este sentido, quien solicitó la palabra y su posterior tratamiento sobre tablas fue el concejal justicialista, Jorge Salvat, quien afirmó que “tal como lo vengo sosteniendo hace tiempo, esto es un paso importante que estamos dando, sabemos sobre la situación económica por la que están atravesando muchas familias y por eso es que nosotros como representantes del pueblo debemos dar este gesto que la comunidad nos estaba demandando”.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Durand, expresó que el bloque oficialista acompañará la iniciativa, al tiempo que les solicitó a los demás ediles que cuando existan proyectos u ordenanzas de esta naturaleza sean consensuadas previamente.

Finalizadas las intervenciones, el proyecto fue puesto en consideración obteniendo la aprobación por unanimidad.

• Pedidos de informes

La oposición ingresó cuatro Pedidos de Informes sobre los diferentes procesos administrativos municipales.

“Uno de los pedidos hace referencia a la licitación pública, que se iba a realizar el martes y la cual se suspendió, para compra de 2.500 bolsas de cemento y 400 mallas para la pavimentación de la Av. Belgrano (entre 1° de Mayo y Rocamora) y calle Güemes (entre Av. Belgrano y Bolívar), siendo que estas calles ya están pavimentadas”, precisó la presidente del bloque del Partido Justicialista, María Eugenia Todone.

Respecto a los demás pedidos de informes, puntualizó que “se trata de estado actual de la expropiación del inmueble en zona de termas, sobre las obras realizadas en el marco del encuentro de escultores y sobre la existencia de procedimientos administrativos de cobertura de sepelios municipales”.

Arriba