El Concejo Deliberante aprobó cancelar la deuda de la perforación del pozo termal

El Concejo Deliberante aprobó cancelar la deuda de la perforación del pozo termal

FacebookTwitteremailPrintLa aprobación de la propuesta elevada por el Ejecutivo Municipal fue confirmada en la Sesión Extraordinaria realizada este jueves por la mañana, “el turismo para nosotros es política de estado, por lo tanto acompañamos esta iniciativa” subrayó el Concejal Sebastián Bouchet al momento de fijar la posición del Bloque de Juntos por el Cambio.   […]

La aprobación de la propuesta elevada por el Ejecutivo Municipal fue confirmada en la Sesión Extraordinaria realizada este jueves por la mañana, “el turismo para nosotros es política de estado, por lo tanto acompañamos esta iniciativa” subrayó el Concejal Sebastián Bouchet al momento de fijar la posición del Bloque de Juntos por el Cambio.
 
Al momento de dar los argumentos de la aprobación para cancelar total y definitivamente la deuda de la perforación del Pozo Termal manifestó “entendemos a la política turística como cuestión de estado. Entendemos al turismo como una de los principales componentes de nuestra economía doméstica. Nadie puede dudar, y sobre todo nuestra generación, que el turismo ha sido la palanca que modificó substancialmente nuestra ciudad. Ha crecido enormemente en población, ha tenido cuantiosas inversiones, recibe a miles de visitantes, y los dineros que genera, no solo ayudan las arcas del municipio, sino que dinamiza la economía local”.

El Legislador, en sus conceptos brindados a INFORME CIUDADANO sostuvo “esta realidad que hoy vivimos tiene un comienzo. Quedo para siempre reflejado la alegría de nuestros mayores bañarse en el barro caliente, y a esto lo logro la comunidad en su conjunto. Federación toda, NO UN PARTIDO POLITICO, no un sector de la sociedad, sino toda la sociedad. Tampoco debemos olvidar que pasaron administraciones, de nuestro espacio, del espacio al que usted representa, y TODOS, TODOS, dieron continuidad al desarrollo termal, y en esto nuestro reconocimiento”.

“Tratamos el pago del REMANENTE de un CREDITO. La deuda total de capital de alrededor de DOS MILLONES DE PESOS. En términos porcentuales, una cifra no significativa a los valores que hoy EL PARQUE TERMAL PRODUCE, pero es bueno mirar también el PARQUE TERMAL Y SUS ALREDEDORES desde la CAPITALIZACION que significo para el PUEBLO DE FEDERACION”.
 
Sobre las cuantiosas cifras económicas invertidas a  partir de la perforación termal sostuvo “No me animo a calcular el VALOR que tiene el hoy el parque termal. No me animo a mensurar el costo de sus alrededores. No es fácil estimar EL VALOR que adquirieron las propiedades en nuestro municipio.  El parque TERMAL, que arranco con un crédito cuyo capital adeudado es hoy menor, TRAJO RIQUEZAS INCALCULABLES a FEDERACION, y eso es lo que debemos destacar”.

Sebastián Bouchet confirmo “la aprobación del Bloque de Juntos por el Cambio a la iniciativa”, pero luego hacer algunas consideraciones como ser que la norma Contradice, la voluntad expresada por el ejecutivo de desembolsar sin obligación alguna este monto, lo que por allí manifiestan algunos funcionarios en cuanto a la situación de deuda – situación heredada. Entendemos, por supuesto, la pirotecnia política, pero esto CONTRADICE Y HECHA POR TIERRA lo que sostienen algunos funcionarios, que les parece PARECE UNA MEDIDA con solo connotación POLITICA, a lo que recordó que una legisladora manifestó que el pago del pozo es “es NOTICIA POLITICA” y es una actitud que molesta no solo al bloque opositor; sino también a la comunidad.
 
En otro tramo de la fundamentación subrayó que no molesta esta decisión, porque para el bloque “EL TURISMO ES POLITICA DE ESTADO”, y eso por eso que acompañaron la propuesta” reafirmó. Seguidamente afirmo que desde lo ECONOMICO es “una pésima medida” pagar el total de una deuda CONSOLIDADA con intereses ínfimos una cuota nada reveladora y con un CAPITAL que la inflación lo va a disminuir significativamente, nos parece un desacertado.
 
Planteo que con el dinero con el que se cancelara la deuda “bien podríamos destinar estos montos a otras obras, a viviendas y seguir pagando los  mínimos del crédito” señaló.
 
Considero que “NO ES NECESARIO LA APROBACION Y/O TRATAMIENTO DE ESTA ORDENANZA” porque el Departamento Ejecutivo tiene todas las facultades para poder erogar el total del mismo, sin necesidad de aprobación de este cuerpo. NO SE NECESITAN APROBACIONES ESPECIALES para la reducción de pasivos municipales, solo se requiere aprobación de este cuerpo cuando se afectan ACTIVOS MUNICIPALES, y allí si se necesitan los dos tercios de aprobación” comentó.
 
Sobre la medida señalo “lo UNICO QUE PODRIAMOS LLEGAR A TRATAR, si es que la PROVINCIA LO EXIGE es una ordenanza que en su ARTICULO 1° DIGA: “AUTORIZACE AL DEPATAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A FIRMAR UN NUEVO CONVENIO CON LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, MODIFICANDO LOS ALCANCES DEL CONVENIO APROBADO POR DECRETO N 4600/15 y pagar en una sola cuota el capital adeudado” sugirió.

Planteo que desde el Municipio se tiene un convenio con la provincia, “ese convenio debe ser reescrito, y la provincia también deberá emitir un decreto aprobando el nuevo CONVENIO. El pago del total de CREDITO SURGIRA DE LA FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO con la provincia, y los abogados que forman parte de este cuerpo lo saben, y ese convenio es el que debemos aprobar y/o refrendar en este cuerpo. De igual manera, y como voluntad política, vamos a aprobar la iniciativa” finalizó. (Informe Ciudadano)
 
 

 

Arriba