El Municipio de Chajari ya trabaja en la construcción de la Alcantarilla Puente de Av. Alem y el Arroyo Chajarí

El Municipio de Chajari ya trabaja en la construcción de la Alcantarilla Puente de Av. Alem y el Arroyo Chajarí

FacebookTwitteremailPrint Se trata de una obra comprometida por la actual administración, que se desarrolla íntegramente con recursos municipales. El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, informó que, días atrás, con maquinaria municipal, se procedió al desvió del cauce natural del Arroyo hacia el margen este. Asimismo, se excavó […]

Se trata de una obra comprometida por la actual administración, que se desarrolla íntegramente con recursos municipales. El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, informó que, días atrás, con maquinaria municipal, se procedió al desvió del cauce natural del Arroyo hacia el margen este. Asimismo, se excavó hasta el nivel de fundación de la alcantarilla. Además, se colocó hormigón de limpieza y se armó armadura de losa de fondo.

Por otro lado, cabe recordar que, en septiembre pasado, se adjudicó la construcción de dicha alcantarilla puente. En este sentido, la firma Miguel O. Mayorá se hace cargo de la mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar la obra por la suma de $1.997.275. Luego, se llevó adelante la licitación pública para la compra de 300 m3 de hormigón elaborado Tipo H21, y 50 m3 de hormigón elaborado H8, Reglamento CIRSOC 201. En la ocasión, se presentó una única firma – Chavi SA – a quien se le adjudicó el trabajo con un presupuesto oficial de 1,7 millones de pesos.
 
Una obra largamente esperada
 
Dichos trabajos contemplan la ejecución de una alcantarilla dentro del ejido urbano de la ciudad de Chajarí, que atraviese el curso del arroyo homónimo sobre avenida Alem, al sur de nuestra ciudad.
Con respecto a su funcionalidad, el viaducto persigue como objetivo principal permitir un tránsito vehicular y peatonal más fluido y seguro sobre Av. Alem, comunicando la Ruta 3 Hermanas y Barrios aledaños con el ejido urbano de la ciudad.
Por el viaducto estará permitido que circule tránsito pesado, y la estructura constará de una calzada de 8 metros de ancho (2 manos de 4m cada una), además de dos veredas para paso peatonal de 1,50 m de ancho cada una, ubicadas a ambos lados. También, se considera la colocación de barandas metálicas “zincadas” de seguridad tipo guarda-rails.
Asimismo, la obra contempla la construcción de la alcantarilla propiamente dicha, que se divide en dos partes: la estructura de hormigón y armados de hierros, siendo la provisión de materiales a cargo del municipio y la mano de obra contratada.
En cuanto al movimiento de suelo, y demás obras complementarias (cañerías para evacuación del agua pluvial, cámaras de captación, cámaras de registro, etc.), serán ejecutadas por administración.
 

Arriba