Salud aclaró que actúa conforme el protocolo vigente para la atención de pacientes con síntomas inespecíficos

Salud aclaró que actúa conforme el protocolo vigente para la atención de pacientes con síntomas inespecíficos

FacebookTwitteremailPrint– Ante el caso de un hombre que se encuentra en aislamiento en el Hospital Masvernat, de Concordia, hasta determinar su patología, desde el Ministerio de Salud de la provincia se aclaró que se aplica de manera preventiva el protocolo de actuación para la atención y realización de los estudios pertinentes Se trata de un […]

– Ante el caso de un hombre que se encuentra en aislamiento en el Hospital Masvernat, de Concordia, hasta determinar su patología, desde el Ministerio de Salud de la provincia se aclaró que se aplica de manera preventiva el protocolo de actuación para la atención y realización de los estudios pertinentes
Se trata de un paciente oriundo de África que por cuestiones laborales mantiene permanentes viajes al exterior. Ahora se encuentra de modo preventivo en observación y aislamiento en el Hospital Masvernat, de Concordia, a donde ingresó presentado cuadros de altísima fiebre y síntomas que podrían ser compatibles con enfermedades como dengue o hantavirus. Por ello se le extrajeron muestras de sangre que fueron enviadas a Paraná para ser analizadas.

Desde la cartera sanitaria entrerriana se remarcó que “se sigue el protocolo vigente en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”. Particularmente respecto a este caso, se informó que “se le están realizando estudios pertinentes pero sin confirmación aún de ninguna patología en particular, ya que esos estudios requieren de un proceso de algunos días para confirmar o descartar diagnósticos”.

En tanto, desde el Masvernat se precisó que “el paciente ingresó a la guardia con fiebre alta y otros síntomas, por lo cual se está analizando el caso y actuando conforme al protocolo. Hasta tanto no se tengan respuestas de los estudios de rigor, el paciente, que se encuentra estable, continuará en observación”.

Por último, el Ministerio a cargo de Sonia Velázquez remarcó que “al igual que todos los casos inespecíficos que se analizan en la provincia, intervienen distintas áreas coordinadas por nodos epidemiológicos con el nivel central”

Arriba