El Vaticano asegura que durante las charlas con Alberto Fernández se habló de “la protección de la vida desde su concepción”

El Vaticano asegura que durante las charlas con Alberto Fernández se habló de “la protección de la vida desde su concepción”

FacebookTwitteremailPrintEl mandatario había asegurado que el tema de la legalización del aborto no lo trató con el papa Francisco ni con el secretario, Pietro Parolin. Pero tras el comunicado de la Santa Sede, el Gobierno salió a aclarar que se tocó con este último. Pese a que Alberto Fernández lo negó en la conferencia de […]

El mandatario había asegurado que el tema de la legalización del aborto no lo trató con el papa Francisco ni con el secretario, Pietro Parolin. Pero tras el comunicado de la Santa Sede, el Gobierno salió a aclarar que se tocó con este último.
Pese a que Alberto Fernández lo negó en la conferencia de prensa, el Vaticano informó que durante la visita oficial de este viernes se habló con el presidente argentino de “la protección de la vida desde su concepción”. En términos eclesiásticos, se refieren específicamente al tema del aborto.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, señala un comunicado  difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede tras la reunión.
Fuentes presidenciales le aseguraron a Clarín que el tema del aborto estuvo presente durante el encuentro que Fernández mantuvo con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, que se dio luego de la reunión entre Fernández y el papa Francisco.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el Presidente había negado que ese tema haya sido tratado ni con Francisco ni con Parolin. 

El comunicado difundido por el Vaticano tras la reunión.

“Se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población. Sucesivamente en la conversación se abordaron también temas de interés común en ámbito regional”, agrega el comunicado del Vaticano sobre la visita oficial de Fernández.
Más tarde, el propio Vaticano sacó un breve comunicado aclarando que, precisamente, el tema se había tratado durante el encuentro entre Fernández y Parolin.
Tal como había ocurrido días atrás, en su llegada a Italia el jueves, Alberto Fernández había asegurado que la legalización del aborto no era un tema a tratar durante su visita al papa Francisco. 
“Yo ya lo hablé y voy a cumplir con mi palabra. Y mi palabra no es volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer que quiera hacerlo, de ayudar a los que quieran tener a sus hijos. Ese va a ser mi trabajo”, había dicho Alberto Fernández durante la conferencia de prensa tras afirmar que el tema del aborto no había estado presente durante su encuentro con Francisco. “Tampoco”, respondió el mandatario ante la consulta de Clarín sobre si se había hablado en la reunión con Parolin.
Además de la reunión de 44 minutos que mantuvo con Francisco, el mandatario argentino se encontró posteriormente con Parolin, quien estuvo acompañado por monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.
 

Arriba