Impuestazo en Entre Ríos: A una semana del primer vencimiento anunciaron hasta un 50% de aumento

Impuestazo en Entre Ríos: A una semana del primer vencimiento anunciaron hasta un 50% de aumento

FacebookTwitteremailPrintLa decisión ya estaba tomada desde mediados de enero pero desde ATER dilataron el anuncio. El Impuesto Inmobiliario Urbano que tiene como primer vencimiento el miércoles 12 de febrero llega a los entrerrianos con subas de hasta el 50 %. Según informó el titular de ATER, Germán Grané la actualización se da conforme a lo establecido por ley […]

La decisión ya estaba tomada desde mediados de enero pero desde ATER dilataron el anuncio. El Impuesto Inmobiliario Urbano que tiene como primer vencimiento el miércoles 12 de febrero llega a los entrerrianos con subas de hasta el 50 %.
Según informó el titular de ATER, Germán Grané la actualización se da conforme a lo establecido por ley y «sin cambios en orden a lo que es la estructura del tributo, por el contexto económico y lo que manejan otras jurisdicciones».
«La readecuación de valores tiene que ver con lo que expresa la ley, que se hace a partir de los incrementos de los avalúos fiscales, y para los que se establecen mecanismos fiscales», indicó el funcionario.
«Los máximos de los aumentos dependen de la calidad constructiva, propiedades en las que se incrementará más y en otras menos, excepto mejoras», indicó al destacar que las subas se notarán aun en más «en los terrenos en los que ahora pasaron a ser obras o edificios».
«Las valuaciones fiscales de las propiedades que la ley autoriza anualmente, van desde un 30 y 50%», comunicó. Y de acuerdo a lo que comentó, «la actualización de los valores fiscales previstos por ley se debe a que cambian los costos constructivos y de reposición producto de la inflación».

Hasta un 50% de aumento

Con la vigencia del incremento, una vivienda que pagaba 3.500 pesos por bimestre pasará a pagar unos $ 5.250, si la suba que le corresponde es del 50 por ciento.
Cabe señalar que en marzo llegarán los impuestos de los automotores, y en abril el inmobiliario rural, que aún no se ha informado de cuánto serán la subas. Cómo ocurrió con el Inmobiliario Urbano se avizora un incremento que promedie entre el 40% y 50%. Algo que el contribuyente deberá tener en cuenta para evitar sorpresas de último momento.

Arriba