Duro comunicado de productores entrerrianos: “La asfixia fiscal llega al límite”

Duro comunicado de productores entrerrianos: “La asfixia fiscal llega al límite”

FacebookTwitteremailPrintProductores convocados por la Filial de Crespo de Federación Agraria afirmaron: “Estamos cansados de pagar los impuestos y no tenemos ni caminos transitables”. Desamparo, esa es la palabra que utilizaron los productores entrerrianos que se reunieron ayer en la localidad de Crespo para lamentarse por la situación que les toca atravesar. “Somos productores y familias […]

Productores convocados por la Filial de Crespo de Federación Agraria afirmaron: “Estamos cansados de pagar los impuestos y no tenemos ni caminos transitables”.
Desamparo, esa es la palabra que utilizaron los productores entrerrianos que se reunieron ayer en la localidad de Crespo para lamentarse por la situación que les toca atravesar. “Somos productores y familias rurales que expresamos una vez más el desamparo que sentimos por ser productores agropecuarios”, afirmaron en un comunicado.
“Queremos seguir viviendo en el campo, produciendo alimentos porque es nuestra vocación de trabajo. Defender a nuestras familias con arraigo rural y jóvenes que puedan acompañar los proyectos de la empresa agropecuaria. Estamos de pie y luchando desde la convicción que somos uno de los sectores más importante de la economía del país”, dijeron, y respecto a la coyuntura actual remarcaron: “Estamos siendo avasallados con aumentos de impuestos, que van más allá de nuestras posibilidades de poder cumplir con nuestros deberes como contribuyentes. Es no poder continuar con la actividad que estamos desarrollando. La asfixia fiscal llega al límite con un grito de “basta””.
¿Cómo pretender que el campo saque adelante el país, quitándole recursos?, se preguntaron los entrerrianos. Y luego pusieron el foco en el estado de los caminos rurales.
“Estamos con la tremenda necesidad de la atención de nuestros caminos rurales. No vemos, como entrerrianos, una decisión política de salir de este desamparo que nos provoca la ausencia del Estado, devolviendo en obras viales la recaudación de los impuestos del campo. Estamos decididos a trabajar con los legisladores provinciales para lograr una Ley de Consorcios Camineros. Además acordamos no colaborar más con recursos económicos propios para que vialidad realice su trabajo vial”, remarcaron.
Y continuaron: “Estamos cansados de pagar los impuestos y no tenemos ni caminos transitables, ¿Dónde fueron a parar los millones de pesos en gas oil y que Vialidad no dio explicaciones? Tampoco tenemos una financiación posible de tomar en los bancos, exigimos que el gobierno provincial transparente los millones por año que se le pagan de comisiones al Banco BERSA. Daremos continuidad a las reuniones con productores y autoridades policiales para trabajar en conjunto por la seguridad que nos merecemos tener. Solicitamos que el mismo porcentaje de aumento del impuesto inmobiliario rural sea el mismo porcentaje de disminución de los sueldos de los gobernantes. Esperamos un gesto de solidaridad y sentido común”.

Arriba