El Iprodi y el CGE trabajan para asegurar la inclusión en todos los niveles y modalidades del sistema educativo

El Iprodi y el CGE trabajan para asegurar la inclusión en todos los niveles y modalidades del sistema educativo

FacebookTwitteremailPrintCon el fin de articular estrategias para la inclusión y el cumplimiento de derechos esenciales de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, referentes del Consejo General de Educación y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) mantuvieron una reunión de trabajo Garantizar el igual acceso a una educación de calidad mediante políticas públicas que […]

Con el fin de articular estrategias para la inclusión y el cumplimiento de derechos esenciales de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, referentes del Consejo General de Educación y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) mantuvieron una reunión de trabajo

Garantizar el igual acceso a una educación de calidad mediante políticas públicas que aseguren un sistema educativo inclusivo es uno de los objetivos principales del gobierno provincial. En este marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller se reunió con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; la vocal del CGE, Griselda Di Lello; la asesora legal, Natalia Jaime; la responsable del Área de Fortalecimiento Institucional del organismo, Yanina Rodriguez; y la directora de Educación Especial, Paola Clari.

Con el fin de articular estrategias para la inclusión en el ámbito educativo, el titular del CGE se mantuvo un encuentro de trabajo con miembros del Iprodi en el marco de la planificación de nuevas políticas públicas. De esta forma, luego de la reunión Müller aseguró que “se busca concretizar aspectos centrales de la política educativa provincial tendiente a fortalecer una cultura inclusiva que efectivice derechos esenciales de las personas con discapacidad.”

Así también afirmó que “la finalidad es generar espacios de participación que fortalezcan una cultura inclusiva, no sólo en el ámbito educativo. Este encuentro de trabajo se da conforme a la línea de la política educativa que viene desarrollando la provincia, y en sentido trabajamos para brindar mejores condiciones para las personas con discapacidad apostando a una inclusión plena a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano”.

Por su parte, la titular de Iprodi indicó que “vamos a comenzar a trabajar diversas líneas desde aspectos vinculados al Certificado Único de Discapacidad, garantizando que todos los chicos que lo necesiten puedan tener acceso a este derecho. También nos interesa trabajar articuladamente con Educación Superior”, agregó.

Finalmente, Müller destacó la “importancia y valor del trabajo articulado entre distintos organismos del gobierno provincial para concretar diferentes aspectos de políticas públicas que efectivicen derechos, y generen apertura para construir y convivir en una sociedad verdaderamente inclusiva”.

Arriba