Carlos Miller manifestó su preocupación por el impacto negativo que genera la actividad turística

Carlos Miller manifestó su preocupación por el impacto negativo que genera la actividad turística

FacebookTwitteremailPrint El Secretario de Turismo manifestó su inquietud por “el impacto” que genera en el ambiente la actividad turística. Lo expresó en la reunión realizada el pasado día martes en el Primer Encuentro Departamental Sobre Medio Ambiente llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación. El referente del área […]

El Secretario de Turismo manifestó su inquietud por “el impacto” que genera en el ambiente la actividad turística. Lo expresó en la reunión realizada el pasado día martes en el Primer Encuentro Departamental Sobre Medio Ambiente llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación. El referente del área de turismo pidió la colaboración de la ciudadanía, el turista y el sector empresario para que el tema de los residuos sea controlable.
Carlos Miller resalto los beneficios que genera la actividad turística y los aspectos favorables que le aportan a la sociedad, dinamizando además la económica, aunque agregó que también ocasiona “impactos negativos” al incrementarse una gran cantidad de residuos que genera el turista cuando visita la ciudad.
Al ampliar su opinión sobre las dificultades que ocasiona el incremento de turistas en temporada alta menciono que no solamente está el residuo material; sino también el uso de cloacas y otros servicios que utilizan a diario los vecinos, “en este periodo se ve colapsado y a esto tenemos que abarcarlo integralmente” planteó.
Miller manifestó que muchos servicios “se ven resentidos” cuando se está en una temporada turística alta, “si logramos la colaboración en particular de la ciudadanía y también la colaboración del turista, este impacto negativo que genera la actividad turística puede estar controlada, “aunque no sé si la vamos a resolver íntegramente” expresó.
El secretario de Turismo, ante la presencia de la viceintendenta Corina Rollano, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez, el Director de la Producción y Ambiente Daniel Benítez y referentes de los municipios del departamento considero que la ciudad de Federación tiene la característica de que el tema ambiental “todavía sea manejable” en donde hasta el momento no existen lugares que no sea controlable el tema de la basura.
Reitero que es imprescindible tener “un plan integral” del trabajo del medio ambiente, planteando que desde la Secretaria de Turismo se pueda comprometer al sector empresario, hotelero y gastronómico al cuidado del medio ambiente “son los más beneficiados por la actividad turística, ellos como empresa pueden contribuir con su compromiso en sostener que el ambiente sea sustentable en el tiempo” acentuó.
Teniendo en cuenta que en el pasado mes de enero se registraron cerca de 100 mil ingresos al parque termal y la ocupación hotelera registro con un alto porcentaje sostuvo que “se debe trabajar en lograr el compromiso del sector empresarial y sumarlo al plan de trabajo que se tenga para el cuidado del medio ambiente” finalizó.  (Informe Ciudadano)

Arriba