Chajarí empieza a palpitar la alegría del carnaval

Chajarí empieza a palpitar la alegría del carnaval

FacebookTwitteremailPrint Este sábado 15 de febrero, desde las 22 horas, se llevará a cabo la primera de tres noches carnestolendas con la participación de cuatro comparsas. Los Carnavales de Chajarí 2020 se desarrollarán los días sábado 15, 22 y el domingo 23 de febrero y, al igual que el año pasado, serán en el corsódromo […]

Este sábado 15 de febrero, desde las 22 horas, se llevará a cabo la primera de tres noches carnestolendas con la participación de cuatro comparsas. Los Carnavales de Chajarí 2020 se desarrollarán los días sábado 15, 22 y el domingo 23 de febrero y, al igual que el año pasado, serán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano.

Nuevamente serán protagonistas las comparsas Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

Este sábado 15 de febrero, primera noche de Carnavales, el orden de salida de las comparsas será el siguiente: abrirá Sirirí, quien se consagró ganadora en el 2019, seguida por Aymará, Fénix, cerrando con Ysatí Porá .

Este año, los carnavales contarán con la participación de escuelas de danza de la ciudad. En este sentido, este sábado 15 de febrero, estará presente la academia de patín de la Profesora Flavia Versalli, acompañada por la bailarina concordiense Federica Irigaray. Luego, el sábado 22, se presentará el grupo de danzas a cargo de la Profesora Mariana Viana; y el domingo 23 hará lo propio el grupo de danzas a cargo de Sonia Strauss.

Para esta edición, la Comisión Organizadora acordó que el costo de las entradas será de $150 para mayores y los menores de 12 años abonarán $50, y las mesas con 4 sillas tendrán un costo de $1.000, con la opción de agregar dos sillas, con un costo extra de $150. El costo de las sillas será de $150 para la primera fila, y desde las segunda fila hacia atrás, $100. Las mesas y sillas se encuentran a la venta en los clubes organizadores: Club Vélez (Comparsa Sirirí) en el sector de piletas de la sede, de 8 a 22 hs, tel.: 421193. Club Ferrocarril (Comparsa Fénix) en la Secretaría del Club, por la mañana y la tarde. Información al 421800 o al celular 3456406111. Club 1° de Mayo (Comparsa Aimará) en la Secretaría del Club, de 17 a 21 horas, celular 3456474339. Club San Clemente (Comparsa Isatí Porá) en la sede del Club, a partir de las 19 hs.

Al igual que el año pasado, desde las 20 horas se habilitarán dos accesos a los corsos: uno en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, y el otro en la esquina de Av. 9 de Julio y calle Álvarez Condarco.

Por otro lado, en lo que respecta a las cantinas, hay que decir que serán en total beneficio de los clubes a los que representan las comparsas, al igual que la venta de lanza espuma, quedando prohibida la venta ambulante en el corsódromo y sectores aledaños.

Estos Carnavales 2020 cuentan nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí mediante Ordenanza N°2061/2019.

Arriba