13 de febrero: DIA MUNDIAL DE LA RADIO

13 de febrero: DIA MUNDIAL DE LA RADIO

FacebookTwitteremailPrintLa Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio. La radio es uno de los medios más poderosos y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo […]

La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio.

La radio es uno de los medios más poderosos y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia la convierte en un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

La UNESCO celebra y promueve este día para poder transmitir información fiable, segura y de alta calidad a los oyentes de muchas partes del mundo. Radio-in-a-box, una aplicación de las Naciones Unidas para que la radio se pueda usar con fines de ayuda humanitaria, se utiliza de forma activa.

Arriba