Los precios subieron un 2,3% en enero

Los precios subieron un 2,3% en enero

FacebookTwitteremailPrintLa suba de precios registrada durante el primer mes del año se ubicó, a nivel general, en el 2,3%, según informó durante la tarde este jueves el Indec. Alimentos y bebidas alcanzó una de las subas principales. Hubo una rebaja en salud, que el organismo atribuyó al acuerdo con los laboratorios. El nivel general del […]

La suba de precios registrada durante el primer mes del año se ubicó, a nivel general, en el 2,3%, según informó durante la tarde este jueves el Indec. Alimentos y bebidas alcanzó una de las subas principales. Hubo una rebaja en salud, que el organismo atribuyó al acuerdo con los laboratorios.

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en enero una variación de 2,3% con relación al mes anterior, informó el Indec.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una suba de 4,7 % en el período. En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas. La suba principal, sin embargo, se registró en el ítem recreación y cultura: 5%.

Por otro lado, salud registró la variación con menor incidencia en el nivel general de las distintas regiones y una disminución del 2% a nivel nacional, producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica para retrotraer precios a valores de diciembre.

El acumulado interanual entre enero 2019/enero 2020 se ubicó en el 52,9%

Los bienes subieron un 2,6%, mientras que la suba en los servicios trepó al 1,6% durante enero. En la región Pampeana, donde el Indec sitúa a Entre Ríos, la suba en el nivel general fue un poco mayor: 2,5%.

Arriba