Casi 5000 personas disfrutaron de la primera noche del carnaval de Chajarí

Casi 5000 personas disfrutaron de la primera noche del carnaval de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint La misma tuvo lugar este sábado 15 de febrero en el corsódromo de la 9 de Julio, con el despliegue de 4 comparsas. De acuerdo con lo informado por la Comisión Organizadora, abonaron su entrada 4851 personas, 3652 mayores y 1199 menores. Las noches restantes de los Carnavales de Chajarí 2020 tendrán lugar el […]

La misma tuvo lugar este sábado 15 de febrero en el corsódromo de la 9 de Julio, con el despliegue de 4 comparsas. De acuerdo con lo informado por la Comisión Organizadora, abonaron su entrada 4851 personas, 3652 mayores y 1199 menores. Las noches restantes de los Carnavales de Chajarí 2020 tendrán lugar el sábado 22 y el domingo 23 de febrero.
 
Esta primera noche, el espectáculo dio comienzo alrededor de las 22:30 horas, con la presentación de la academia de patín de la Profesora Flavia Versalli, acompañada por la bailarina concordiense Federica Irigaray; seguidas por el desfile de la reina de los Carnavales 2019 Milagros Albornoz, de Sirirí, y la reinita Zaira Rossi, de Comparsa Aymará; dando luego lugar al desfile de las comparsas.

Tal como se había anunciado, el orden de salida de las comparsas fue el siguiente: abrió Sirirí del Club Vélez Sarsfield, quien se consagró ganadora en el 2019, seguida por Aymará del Club 1º de Mayo, Fénix del Club Ferrocarril, cerrando con Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; sumando un total de 553 integrantes en escena, en un espectáculo que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada.
La comparsa Sirirí se presentó con la temática “La evolución del vuelo”, Aymará con “Disney”, Fénix con la película “Río”, y la comparsa Ysatí Porá con “Los 4 elementos de la naturaleza”, (agua, fuego, tierra y aire).

Este año, el inicio del desfile de las comparsas se adelantó unos metros, comenzando a mitad de cuadra entre las calles Condarco y Baloni, culminando en la avenida Belgrano. Cada cuadra contaba con su respectiva cantina, a beneficio de los clubes organizadores, al igual que la venta de lanza espuma. La recaudación, sólo en concepto de entradas (no incluye cantinas) fue de $607.750.

Los Carnavales de Chajarí 2020 seguirán desarrollándose los días sábado 22 y el domingo 23 de febrero, con la participación cada noche de las 4 comparsas, y de una academia de Danzas abriendo el espectáculo. El sábado 22, la apertura estará a cargo de la Compañía de Danzas “Crisol” de la Profesora Mariana Viana, presentando un número de candombe y danzas afro; y el domingo 23 hará lo propio el Instituto de danzas “Amarna” a cargo de Sonia Strauss, con un número de danza árabe con fusión de samba.

Cabe recordar que para esta edición, la Comisión Organizadora acordó que el costo de las entradas es de $150 para mayores y $50 para menores de 12 años; las mesas con 4 sillas tienen un costo de $1.000, con la opción de agregar dos sillas, con un costo extra de $150. El costo de las sillas es de $150 para la primera fila, y desde las segunda fila hacia atrás, $100.

Al igual que el año pasado, se cuenta con dos accesos a los corsos: uno en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, y el otro en la esquina de Av. 9 de Julio y calle Álvarez Condarco, que se habilitan desde las 20 horas.

Estos Carnavales 2020 cuentan nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí mediante Ordenanza N°2061/2019.
 

Arriba