Record de visitantes a Termas Chajarí en el Fin de Semana de Carnaval

Record de visitantes a Termas Chajarí en el Fin de Semana de Carnaval

FacebookTwitteremailPrintDe acuerdo con la información suministrada por la Coordinación de Turismo el pico fue el domingo 23, cuando se cortaron 2421 entradas. Entre el viernes y el martes ingresaron 7474 personas. Los alojamientos también funcionaron con el 100% de ocupación. De esta manera se puede evaluar como muy positivo el balance en materia de turismo […]

De acuerdo con la información suministrada por la Coordinación de Turismo el pico fue el domingo 23, cuando se cortaron 2421 entradas. Entre el viernes y el martes ingresaron 7474 personas. Los alojamientos también funcionaron con el 100% de ocupación.

De esta manera se puede evaluar como muy positivo el balance en materia de turismo para este fin de semana largo, con visitas de turistas de diferentes partes del país como Buenos Aires, Córdoba, Corrientes; y un buen número de la República Oriental del Uruguay, y también familias de Brasil y de Paraguay.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí, el Coordinador de Turismo local Mauricio Stivanello evaluó como “impresionante el movimiento que tuvimos este fin de semana”, confirmando que “no había más plazas; tanto dentro de la ciudad como en las termas se llegó a un 100% de ocupación, debiendo quedarse algunos turistas en la zona de camping”.
Aclarando además que “el 90% de los turistas que nos visitaron habían realizado reservas con anterioridad, y sólo un 10% llegaron de paso o derivados de otras ciudades”, agregando que también se derivó de nuestra ciudad a otros puntos. También valoró que “los turistas se fueron conformes y a gusto con el predio termal y la ciudad”.
Por último, Stivanello comentó que nuestra ciudad cuenta con unas 2.500 plazas aproximadamente, pudiendo llegar a 3 mil con plazas alternativas que se suman en fechas como ésta.
Durante todo el fin de semana largo, los turistas disfrutaron de nuestras termas y de las diferentes actividades que se ofrecían dentro y fuera del parque termal. En este sentido, el viernes por la mañana se brindó un Taller de Mandalas para niños de 7 a 13 años, en el Centro Interpretación de la Naturaleza.
Por su parte, el sábado 22 a partir de las 15hs tuvo lugar el encuentro de motos clásicas y época del 4 Raid de motos de “Viejo Metal”; a las 19hs se proyectaron películas para chicos, y en zona de piletas se realizó un show de baile a cargo de la pareja de danzas folclórica “Herencia Ancestral”.
El domingo 23 hubo yoga terapia en el Centro interpretación de la Naturaleza, y el lunes 24, en el sector de piletas, se presentó el grupo de danzas “Los amigos del folclore”. También hubo juegos, con la presencia de Mickey y Minnie, y show de magia para chicos, y caminatas nocturnas por los senderos del área Natural de termas.
A esto hay que agregarle, el desarrollo de las dos últimas noches de los carnavales Chajarí 2020, que tuvieron lugar el sábado y domingo en el corsódromo de avenida 9 de Julio, sumando un nuevo atractivo para los turistas presentes.

Arriba