“Lety” Cardozo: “Los carnavales federaenses fueron totalmente exitosos”

“Lety” Cardozo: “Los carnavales federaenses fueron totalmente exitosos”

FacebookTwitteremailPrint Al finalizar el escrutinio final que consagraba a Yasi Pora como la campeona de la edición 2020, el referente de la organización del carnaval federaense manifesto estar “muy conforme” con lo brindado durante las noches de carnaval. “Lety” Cardozo sostuvo que Federación ha ofrecido “seis noches espectaculares” en donde las diferentes comparsas han brillado […]

Al finalizar el escrutinio final que consagraba a Yasi Pora como la campeona de la edición 2020, el referente de la organización del carnaval federaense manifesto estar “muy conforme” con lo brindado durante las noches de carnaval. “Lety” Cardozo sostuvo que Federación ha ofrecido “seis noches espectaculares” en donde las diferentes comparsas han brillado noche a noche. Destaco que en poco tiempo “se logró conformar un gran equipo de trabajo, con pleno apoyo del Intendente Ricardo Bravo, y con el acompañamiento de las diferentes áreas municipales y grupo de colaboradores se trabajó en busca de un resultado que terminó siendo todo un éxito” subrayó.


En un tramo especial de la nota en exclusiva con INFORME CIUDADANO felicito a la comparsa ganadora Yasi Pora, pero también destaco el impecable trabajo de las demás comparsas “han brillado de manera excelente en cada noche y se nota que más federaenses se suma a ser parte de cada comparsa” acentuó.


En lo personal marco sentirse “muy conforme” con lo llevado adelante en tan poco tiempo para organizar un evento que involucra a miles de personas, “nos hemos ido superando en la parte organizativa, tratamos de darle las mejores condiciones a las comparsas, la gente ha tenido muchas comodidades en los distintos espacios del desfilodromo y todas estas cosas en su conjunto hacen que los carnavales federaenses sean elegidos durante la temporada turísticas”.


Al referirse a lo ofrecido en el carnaval federaense considero que la ciudad brinda “un carnaval que viene creciendo” a lo que expreso que los federaenses, el estado municipal y la parte privada deben trabajar en conjunto para apuntalar un acontecimiento cultural, social y turístico que progresa año a año, “los carnavales es algo que nos identifica a todos pero también los visitantes aprovechan su estadía en la ciudad para conocer otros atractivos como puede ser el parque termal que en estos fines de semana se ha visto colmado” acentuó.


Aseguro que debe continuarse con el compromiso brindado en esta oportunidad, “las comparsas deben ir profesionalizándose cada vez más, la comisión de carnaval debe acompañar este crecimiento dando herramientas para seguir mejorando y con el tiempo estén a la altura de carnavales como ser Gualeguaychu, Monte Caseros o Paso de los Libres y sean reconocido también a nivel nacional” indicó.


Aseguro que en cada noche de desfile “el espectáculo fue muy bueno, la gente se divirtió muchísimo” y resalto el acondicionamiento general del predio en lo que hace a sonido, disposición de tribunas, mesas, sillas y animadores, “la gente se ha divertido mucho, ha participado en distintas propuestas que se planteaban durante la noche, eso no se ve en ningún lado y es uno de los motivos de porque nos siguen eligiendo año tras año, tenemos unos de los carnavales más divertidos del país” afirmó.


Con más tiempo por delante para organizar la próxima edición, si bien aclaro que no está definida su continuidad, manifesto que trasmitirá la experiencia conseguida en el presente año, “una vez finalizada la última noche de desfile, ya estábamos pensando que modificaciones hacer al desfilodromo para que sea mucho más acogedor, no solo para el público; sino también para cada integrante de las comparsas” planteo como desafíos de cara al futuro.


Adelanto que es indispensables sumar herramientas a las comparsas para que sigan dando calidad a cada integrante o cuerpo de comparsa, “debemos brindar talleres de pasistas, de músico, de carroceros y todo aquello que sume calidad para las distintas escuadras, para que ellos se perfeccionen cada vez mas y de esta manera seguir elevando el nivel de nuestro carnaval” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba