Más de 300 niños y niñas empiezan las clases en los Centros de Primera Infancia de Chajarí

Más de 300 niños y niñas empiezan las clases en los Centros de Primera Infancia de Chajarí

FacebookTwitteremailPrintEl inicio del Ciclo Lectivo será el lunes 2 de marzo, a las 9 hs., en el Centro de Primera Infancia “San Antonio”, con la presencia del Intendente Galimberti. Para este ciclo lectivo 2020 se preinscribieron un total de 315 niños y niñas, que asistirán a los tres Centros de Primera Infancia con los que […]

El inicio del Ciclo Lectivo será el lunes 2 de marzo, a las 9 hs., en el Centro de Primera Infancia “San Antonio”, con la presencia del Intendente Galimberti. Para este ciclo lectivo 2020 se preinscribieron un total de 315 niños y niñas, que asistirán a los tres Centros de Primera Infancia con los que cuenta la Municipalidad de Chajarí: el “Niño Jesús”, “San Antonio”, y el Centro Lúdico Expresivo del CIC.
Cabe recordar, en primer lugar, que del 8 al 15 de noviembre del 2019, se llevó adelante el primer período de pre-inscripción. Luego, en enero pasado, se abrió un segundo período que se extendió hasta el 31 de dicho mes. Los que aún no se han pre inscripto, o deben confirmar vacante, podrán hacerlo todos los viernes del mes de marzo, de 10 a 15 horas, en oficinas de Casa Salvarredy (Bolívar y Sarmiento), con la siguiente documentación: fotocopia del DNI del niño/a y del grupo familiar conviviente, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del grupo sanguíneo, fotocopia de calendario de vacunación, y Certificado de Discapacidad (en caso de poseerlo).
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí, la Directora de Educación del Gobierno de la Ciudad, Fabiola Fochesatto Brunini manifestó que “nuevamente vamos a estar en compañía de las familias, dando inicio a este período donde más de 300 niños y niñas están ingresando a nuestros Centros de Primera Infancia”, agregando que la implementación de los mismos “ha sido una de las políticas de Estado del gobierno de la ciudad, de darle un lugar privilegiado a la niñez y un acompañamiento también a las familias. Este es un proceso que no se podría hacer si no hay un aporte del Estado pero también un acompañamiento por parte de las familias, que año a año eligen nuestros centros de Primera Infancia para dejar a sus niños, no solamente para atención y cuidado sino para aspectos de crianza y de educación”.
También la funcionaria aclaró que “hay familias que aún no se han podido acercar a confirmar la vacante, en este caso queremos llevarle tranquilidad, que todavía van a tener tiempo de hacerlo”. Además aseguró que se seguirán tomando preinscripciones para formar una lista de espera “porque a lo largo del año se van generando bajas en los Centros de Primera Infancia y van habilitándose algunas vacantes. Nosotros aproximadamente hasta el mes de octubre/ noviembre vamos generando ingresos siempre, es el mecanismo que utilizamos y la verdad que nos ha dado buenos resultados”, dijo.
Por último, Fochesatto invitó a las familias a participar de esta apertura del nuevo ciclo y a todos los padres a acercarse para “que sepan que hay tres Centros de Primera Infancia, donde hay una atención muy buena, donde se priorizan aspectos nutricionales, de prevención y promoción de la salud, y también aspectos de estimulación temprana”, destacando que dicho trabajo se lleva adelante por un Equipo Técnico Interdisciplinario, conformado por diversas profesionales idóneas en la cuestión.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total de entre 1 y 3 años de edad.
El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

Arriba