Confirman tres nuevos casos de dengue en Chajarí: son pacientes correntinos

Confirman tres nuevos casos de dengue en Chajarí: son pacientes correntinos

Se trata de los miembros de una familia que había viajado a Paraguay y Misiones, por lo que serían casos importados. Realizan un bloqueo sanitario en la ciudad entrerriana

Desde el hospital Santa Rosa de Chajarí dieron a conocer una serie de recomendaciones tras confirmarse tres casos positivos de dengue en pacientes que fueron atendidos en dicho nosocomio entrerriano, si bien son oriundos de la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.


Luego de la notificación positiva por parte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la directora del hospital Santa Rosa, la doctora María Fernanda Lalosa puntualizó que “el hospital ya activó el protocolo ante estos casos, y durante este sábado se estará realizando el bloque y fumigación en todo el predio”.


Por otra parte, agregó que “producto de la fumigación, el hospital no realizará atención por el lapso de 30 minutos, y sólo atenderá urgencias y emergencias”.


Por último, Lalosa puntualizó que ya se comunicó con las autoridades sanitarias de Mocoretá a los fines de que activen el protocolo.


Reporte EpidemiológicoEn el transcurso de la tarde del pasado viernes se confirmaron tres casos positivos de dengue de una familia de la ciudad de Mocoretá (Corrientes) que fue atendida en el hospital Santa Rosa de Chajarí. La familia, conformada por padre, madre e hija, había viajado a Paraguay y Misiones y ahí se podría haber dado la transmisión.

Arriba