Este martes ATE inicia medidas de fuerza en Entre Ríos

Este martes ATE inicia medidas de fuerza en Entre Ríos

“A partir de este martes 3 se realizarán asambleas de dos horas en todo el marco provincial”, dijo.

Los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán desde este martes asambleas de dos horas por turno • La medida responde a la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, confirmó el titular del gremio, Oscar Muntes

El dirigente gremial señaló que el viernes pasado el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió y definió un plan de lucha: “A partir de este martes 3 se realizarán asambleas de dos horas en todo el marco provincial”, dijo.

La decisión responde a la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir una actualización salarial, a pesar de que los docentes sí fueron convocados: “Nos preocupa este silencio de parte del gobernador Gustavo Bordet. Nunca se demoraron tanto en convocarnos”, manifestó.

Y, a la luz del discurso que dio inicio al nuevo período legislativo a nivel nacional, el sindicalista marcó las “contradicciones” existentes entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario entrerriano.

“Creo que la situación en la provincia es muy compleja, pero entre los trabajadores hay una necesidad imperiosa de vivir en condiciones dignas”, sostuvo Oscar Muntes, al tiempo que aseveró que “el 80 % de los trabajadores del Estado está por debajo de la línea de la pobreza”.

• Unidad con los docentes

Consultado por esta Agencia, el dirigente aseguró que el gremio está “en contacto permanente” con el sector docente: “La unidad es fundamental. Vamos a seguir luchando juntos” para defender el sistema previsional de las reformas que le pretenden introducir.

En tal sentido, adelantó que este martes a las 10 hay una reunión de delegados de Paraná y “es muy probable” que se determine acompañar a los docentes en la marcha provincial que realizarán este miércoles.

Arriba