Germán Bordón: “Los afiliados manifiestan la necesidad de una renovación”

Germán Bordón: “Los afiliados manifiestan la necesidad de una renovación”

Germán Bordón buscará conducir el sindicato con mayor números de afiliados en la Municipalidad de Federación. “Los empleados quieren mantener un contacto permanente con los representante del gremio, no solo que sean visitados en época de elecciones” manifestó el candidato a Secretario General del Gremio

Las elecciones de la renovación de autoridades del gremio SOEM se realizará el próximo 4 de marzo en donde Germán Bordón buscará conducir el sindicato con mayor números de afiliados en la Municipalidad de Federación. “Los empleados quieren mantener un contacto permanente con los representante del gremio, no solo que sean visitados en época de elecciones” manifestó el candidato a Secretario General del Gremio sobre los planteos que le realizaron los afiliados. Considero imprescindible “mostrar transparencia desde el gremio y dar a conocer de manera periódica en que se invierte el dinero que el afiliado está aportando”.

Al referirse a la integración de la lista puntualizo que la lista está conformada con empleados de distintos sectores del municipio, “esto nos brindará un conocimiento real de cuáles son las inquietudes de las distintas áreas” sostuvo. Menciono que al empleado municipal no solo es un persona que debe tener las condiciones adecuadas en su lugar de trabajo; sino también deben ser escuchados, mantener un diálogo permanente con ellos y no que los encuentros sean en tiempos de renovación de dirigentes”.

Germán “Cachulo” Bordón aseguro que uno de los pilares de la gestión será “escuchar a los empleados” porque son ellos los que tienen propuestas que resultan ser interesantes “no solo para mejorar su trabajo y ser eficientes en la tarea que realizan; sino también en aquellas otras cuestiones que ayudan a mejorar la gestión gremial” señaló.

En cuanto a los aumentos salariales de los empleados municipales anticipo que se “tendrá una relación de respeto con el ejecutivo” pero planteando que los sueldos deben ir por arriba de la inflación que se da cada mes, “muchas veces los incrementos salariales llegan demasiado tarde, “el porcentaje no es el problema, sino el desfasaje que se produce entre el momento en que se conoce la inflación y el momento que se actualiza el salario”, planteó el candidato a dirigir el gremio SOEM.

 “En este tiempo hemos mantenido contacto con diferentes comercios o prestadores de servicio, están dispuestos a hacer convenios para ofrecer descuentos a los afiliados, sin dudas esto generará un alivio y un mejor aprovechamiento de los dineros que reciben los empleados por su trabajo cada mes, pero también un beneficio económico para el comercio local al incrementar sus ventas” subrayó.

Sobre los desafíos a llevar adelante desde la conducción será en principio defender los derechos de los trabajadores en cuanto a sus condiciones de vida y de trabajo, “es fundamental que el afiliado este cómodo en su lugar de trabajo, las tareas que realizan los empleados son fundamentales para tener una ciudad como todos sabemos que es reconocida” acentuó.

Adelantaron que implementarán apoyo escolar para afiliados y sus hijos, agregar ingles y derecho, “como mínimo serán dos veces al año a manera de establecer la cantidad de asistentes, los días y las horas semanales en que se dictarán las clases”.

Consideraron fundamental los cursos de capacitación que se pueden ir generando desde el gremio, “esto generará una mayor eficiencia en sus tareas, mayor confianza, y generará que desde el ejecutivo se reconozca a aquellos empleados que dan respuestas eficientes a las demandas o trámites que se solicitan desde la comunidad”.    

Desde el gremio “estaremos presentes en cada ayuda que no planteen los empleados”, sostuvo sobre los pedidos o gestiones que se pueden hacer para solucionar algún inconveniente que pueden tener los trabajadores, tanto en su ámbito laboral como en su vida personal. En este orden además planteo que se tendrá una persona que sea un nexo permanente con el intendente “para llevarle algunos casos puntuales o de urgencia que nos comenten los empleados, hay situaciones que son de trámite inmediato y debemos ayudar a resolverlas con rapidez” finalizó.

Arriba