El Municipio convoca a vecinos de calle Mitre por futura obra de pavimento

El Municipio convoca a vecinos de calle Mitre por futura obra de pavimento

La reunión comprende a los frentistas que tienen propiedades entre Estrada y el arroyo Yacaré. El encuentro será el miércoles 4 de marzo a las 20 hs. en el Centro Cultural.

El Municipio de la Ciudad de Chajari realizará dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos. El proyecto de Ordenanza, para declarar la obra de interés, ingresó en la sesión extraordinaria del HCD del pasado miércoles 19 de febrero, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento.
Esta nueva cuadra de pavimentación habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras, que se establecerá por normas de la Ordenanza, y otras de fondo, forma y modo establecidas en legislación local vigentes en el Municipio y las que por vía reglamentaria establezca el Ejecutivo.
Esta obra se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las obras de pavimentación podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera:
Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.
Este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.

Arriba