El precio de la carne aumentó un 15% y el kilo de asado supera los $400

El precio de la carne aumentó un 15% y el kilo de asado supera los $400

Incrementó entre un 10 y un 15 % el valor de los cortes de carne, y cayó fuertemente la demanda. “Muchas personas pagan en cuotas con tarjeta de crédito”, dijo un carnicero

En los últimos 15 días, la venta de carne vacuna se vio resentida en los comercios debido al aumento que se registró del el 10 y el 15%. Fabricio, dueño de la carnicería La Excelencia, comentó a Elonce TV que “cuando los frigoríficos aumenten el precio acorde a como viene subiendo todo, el consumo de carne se va a paralizar por completo”.

“Últimamente, cualquier variación que sufren precios, provoca que cada vez se acerquen menos personas a comprar”.

“Los clientes vienen en busca de cortes más económicos, pero estos ya dejaron de ser baratos, estamos hablando de un puchero que tiene un valor de 280 pesos. Por otra parte el kilo de asado supera los 400 pesos”, agregó.

“Lo que es para asar, las personas buscan siempre cortes más rendidores, como el vacío, tapa de nalga o matambre, que tienen un el valor es similar a los cortes tradicionales de asado pero alcanza mucho más” comentó Fabricio.

En relación a los medios de pago que utilizan las personas dijo que “mucha gente, ahora usa más las tarjetas de crédito para pagar en cuotas, que la de débito. Hace poco comenzamos a aceptar la tarjeta alimentaria y esperamos mejorar las ventas”, concluyó.

Arriba