Designaron a Miguel Cattani Vocal del ERTER

Designaron a Miguel Cattani Vocal del ERTER

Mediante el Decreto 281 designaron al federaense Miguel Cattani como Vocal del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos. El organismo funciona en la ciudad de Concepción del Uruguay, con una sede en la capital de la Provincia.

El ex concejal de la ciudad de federación comento que en su conformación el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos está dirigido y administrado por un directorio integrado por tres miembros. Todos designados por el Poder Ejecutivo de los cuales uno será Presidente, otro vicepresidente y otro Vocal, “lugar ocupado por primera vez por un federaense” acentuó Cattani.

Entre las funciones del  ERTER es establecer el marco regulatorio del manejo de los recursos termales que se gestionen con fines terapéuticos, medicinales, recreativos y/o turísticos, cuyo lugar de alumbramiento se sitúe dentro de la jurisdicción provincial; definir los lineamientos de política general en esta materia y crear un órgano específico, que será su Autoridad de Aplicación.


Su alcance incluye tanto el estudio como la planificación de su uso, su exploración y explotación; la determinación del tratamiento y disposición de los recursos termales residuales del aprovechamiento, así como también la ordenación, fomento y promoción de la actividad termal en la Provincia de Entre Ríos.

Arriba