Gremios docentes disconformes con la reunión paritaria

Gremios docentes disconformes con la reunión paritaria

Este viernes el Gobierno propuso a los gremios que la suba salarial sea acorde a la inflación pero, según el titular de Agmer, Marcelo Pagani, “no hay un ofrecimiento concreto”

Representantes docentes de Agmer, AMET, Sadop y UDA salieron disconformes de la primera reunión paritaria con el gobierno provincial por la ausencia de “una propuesta concreta” y evaluarán con las bases los pasos a seguir.

Este viernes el Gobierno propuso a los gremios que la suba salarial sea acorde a la inflación pero, según el titular de Agmer, Marcelo Pagani, “no hay un ofrecimiento concreto”.

Según el gremialista, Agmer hizo constar en actas “que el planteo que hace la patronal no es una propuesta, lo que remarcan acerca de lo que fue el acuerdo paritario nacional no constituye una propuesta provincial”. Por otra parte, como definió el Congreso de Federal el gremio demanda una oferta salarial que supere la inflación y permita recuperar lo que se ha perdido en estos cuatro años. El sindicato retomará el debate el miércoles 11 en Federal. “Allí los congresales, luego del debate en las escuelas, tomarán una definición acerca del rumbo a seguir”, anticipó.

“Hoy teníamos la expectativa de llevarnos una propuesta y lo que nos llevamos es una ratificación de lo que ya sabíamos, que es el acuerdo paritario nacional que además es con fondos nacionales y este compromiso a revisar el primer trimestre y en función de las cuentas públicas volver a convocarnos y hacer una propuesta”, dijo a APF.

AMET

Por su parte, el secretario de Relaciones Gremiales de AMET, Felipe Robles, explicó que sólo se llevan como resultado de la audiencia “esta posibilidad de que en el primer trimestre haya una evaluación, pero no son números concretos”. “Tenemos el mandato de los compañeros delegados del pasado 21 de febrero en Gualeguaychú, si era una propuesta concreta bajarla a las bases y si no hacer una repuesta de Comisión Directiva”.

Sadop

“Todos vinimos con la expectativa de una propuesta explícita, con números concretos, esto no fue así”, comentó el secretario general de Salud de Sadop. El Consejo Directivo provincial tiene convocada la reunión para el miércoles 11 para compartir con las bases lo que se habló hoy.

UDA

En tanto la secretaria general de UDA, Mirta Raya valoró la apertura de la paritaria nacional, pero lamentó que “siempre llegamos tarde, lamentamos que estas instancias de acuerdo no se realicen en tiempo y forma para que se puedan iniciar las clases y no tengan que pagar los niños”. Al igual que el resto de los sindicatos bajarán lo conversado en paritaria a las bases.

Arriba