“El Torneo en Federación, fue una fiesta del fútbol de veteranos” aseguró Antonio Luna

“El Torneo en Federación, fue una fiesta del fútbol de veteranos” aseguró Antonio Luna

Durante este fin de semana se jugó el torneo Nacional de Veteranos en Federación. En Categoría + 35 el equipo de Federación (Entre Ríos) se consagró campeón, en Categoría +40 el máximo logro fue para el equipo Fortin (Buenos Aires), en categoría + 50 el título fue para Chajari (Entre Ríos) y en Categoría +55 la vuelta olímpica la dio el conjunto de Defensores de Ramallo.

Más de ochocientos jugadores estuvieron jugando en las distintas canchas que contó con la presencia de que lleva el nombre el torneo, Ramón “El Mencho” Medina Bello

Antonio Luna, referente de la organización del Torneo Nacional de Veteranos en dialogo exclusivo con INFORME CIUDADANO dijo que el torneo dejo sensaciones “muy emotivas” en las tres jornadas de fútbol disputadas en la ciudad de Federación. “Esto se ha reflejado en los partidos finales” acentuó y destaco el acompañamiento de la familia de cada uno de los participantes, “algo muy lindo que genera el fútbol de veteranos” acentuó.

El referirse a la estadía en Federación asevero que ha encontrado un grupo humano “muy lindo” en donde resalto el acompañamiento de la Municipalidad de Federación, “más que agradecido con la gente de esta ciudad, algo que no ocurre en otros lugares, que la gente se brinde de esta manera”.

Al dar detalles de lo ocurrido durante los días 6, 7 y 8 de marzo, y donde se dieron cita equipos de 14 provincias de la Argentina, señalo que se ha vivido “una fiesta” del fútbol de veteranos, los que disputaron diferentes partidos en las canchas de Almirante Brown, Estudiantes, Social Federación, Deportivo América y Deportivo Cosmos.

“Venimos de organizar el Sudamericano en Mendoza, pero a Federación todos la elogiaron y seguramente en poco tiempo muchos vendrán a disfrutarla con su familia, por lo que todos están muy contentos con la ciudad y es verdad todo lo bueno que se dice de ella” subrayó Luna.

“Seguir con esta organización nos entusiasma al ver a los jugadores disfrutar de jugar el torneo, sumado a que muchos son acompañados por sus familiares, esto que hacemos es para ellos y que sigan alargando su vida deportiva con la pasión que genera el fútbol” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Clasificación de cada Categoría

Categoría +35

Campeón: Federación

Subcampeón: Arroyito (Córdoba)

Categoría +40

Campeón:  Fortín (Buenos Aires)

Sub Campeón: Peñarol (Parana)

Categoría +50

Campeón: Tiro Federal (Chajari)

Sub Campeón: Feliciano

Categoría +55

Campeón: Defensores de Ramallo.

Subcampeón: Pallotti de Turdera (Buenos Aires)

Arriba