Federación: Se realizó el 2º encuentro del Sector Apícola

Federación: Se realizó el 2º encuentro del Sector Apícola

El encuentro organizado por la Dirección de Producción y Ambiente tenía como objetivo reunir a los actores de la cadena apícola y poder intercambiar ideas para trabajar en conjunto.

El Secretario de Gobierno y Hacienda Claudio Gómez participó de la reunión que se llevó a cabo el viernes 6 de marzo en Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación.

A su vez el Téc. Mauro Chiesa expreso “En Argentina, la miel ocupa el segundo lugar en exportación y el tercero como productor mundial, y convierte al país en un referente global. Además, el sector emplea cerca de 100.000 personas que trabajan algo más de tres millones de colmenas”.

Además se abordó temas sobre actualizaciones del RENAPA a fin de a recordar su importancia y dar respuesta a quienes lo tenían vencido, se detalló el Programa de asistencia financiera para la Reactivación Productiva del CFI y además se contó con la disertación del Téc. Rodrigo Toledo dónde se comunicó sobre condiciones edilicias y operatorias correspondientes a las salas de extracción de miel.

El encuentro tuvo muy buena aceptación por parte de los productores, quienes debatieron activamente y resaltaron la importancia que tiene para ellos estas instancias de encuentro e intercambio.

“Nosotros vemos realmente positiva la realización de este tipo de encuentros, ya que nos permite profundizar en las mejoras que proponemos para el sector apícola, como también trabajar en una agenda conjunta”, finalizó el Director Daniel Benítez

Arriba