Una experiencia del Gobierno de Chajarí será distinguida en la Cámara de Diputados de la Nación

Una experiencia del Gobierno de Chajarí será distinguida en la Cámara de Diputados de la Nación

Será en el marco de las distinciones “La Delfina”, destinada a hacer conocer experiencias de políticas públicas en materia de género y mujeres por parte de los gobiernos locales, municipios y comunas. La premiación tendrá lugar este 10 de marzo.

El Gobierno de Chajarí, será distinguido por las políticas que se vienen implementando desde el 2016 en materia de género a través del Área de Mujer y Familia de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión; siendo reconocido como uno de los municipios que más viene trabajado en esta cuestión. En este marco es que se ha implementando la casa de amparo temporario “Lazos de Esperanza”, el botón anti pánico, y se viene trabajando con el grupo de reflexión para modificar conductas en varones, entre otros programas.
Esta entrega de “La Delfina 2020” se lleva a cabo por convocatoria de la Diputada Nacional Mayda Cresto, conjuntamente con la Municipalidad de Concordia, Fundación La Delfina y la Fundación de Estudios Municipales de Argentina y Latinoamérica (FEMAL). La misma está destinada, en este caso, a los gobiernos locales, municipios y comunas para hacer conocer sus experiencias de políticas públicas en materia de género.
Estas distinciones 2020, destinadas a experiencias de gobiernos locales de argentina, se dividen en dos categorías: Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas. Transversalidad de género en las políticas públicas locales. Para participar, del 15 de enero al 28 de febrero, se debió presentar las propuestas llevadas a cabo en esta temática, mediante un link establecido para la ocasión.

Distinción La Delfina

Reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación, esta distinción se instituyó en el año 2018, como un reconocimiento a las acciones de mujeres que se convirtieron en referentes del quehacer político, científico, técnico, cultural, educativo, social, deportivo, ético moral y emprendedor.
La distinción La Delfina, lleva el nombre en homenaje a quien fuera la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Pancho Ramírez y que rompió con los cánones femeninos de una época al involucrarse en la lucha por la independencia de la patria y la autonomía de nuestra provincia abrazando las armas y la bandera del federalismo.

Arriba