River sufrirá otro duro golpe: la fortuna que perderá por jugar a puertas cerradas en la Copa

River sufrirá otro duro golpe: la fortuna que perderá por jugar a puertas cerradas en la Copa

El de mañana será el sexto partido de River sin público en toda su historia.

Al club de Núñez se le acumularon sanciones del TAS y de Conmebol que lo obligaría a jugar toda la fase de grupos del certamen continental sin público. La pérdida es millonaria.

River deberá jugar al menos dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores a puertas cerradas en el Monumental, el primero, el de mañana ante Binacional, y se espera que haya un tercero cuyo fallo fue desfavorable para el club de Núñez. Esto le ocasionaría una pérdida en la recaudación cercana a los 4 millones de dólares.

El 4 de febrero pasado se conoció el fallo del TAS en el que el organismo supremo de justicia deportiva de fútbol reconoció que el ataque al ómnibus de la delegación de Boca por parte de hinchas de River en la antesala de la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 que debía jugarse en el Monuemental existió una culpabilidad “parcial” del club de Núñez, por lo que recibió una sanción de dos encuentros de la Copa Libertadores 2020 a puertas cerradas ante la violación de “los artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinario de Conmebol.

A esto se sumó el castigo de otro partido a disputarse sin público por el uso de bengalas en las semifinales de la edición 2019 que jugó ante Boca. Esta es la sanción que se encuentra pendiente de su resolución definitiva tras la apelación que hizo el cuerpo de legales de River.

Sería en total una pérdida cercana a los 4 millones de dólares, uno 340 millones de pesos por lo encuentros que jugará “en silencio”: mañana ante Binacional, de Perú, el 22 de abril ante San Pablo, de Brasil, y el 5 de mayo ante la Liga de Quito, de Ecuador.

Para River será cuestión de volver a las fuentes. Viene de sufrir un golpe durísimo con la pérdida de la Superliga Argentina 2019/20 a manos de Boca, derrota que se sumó a las otras dos grandes caídas de los de Gallardo en la exitosa era del Muñeco, que fueron aquella eliminación en semifinales de la Copa Libertadores 2017 ante Lanús y la final del certamen continental 2019 en la que sucumbió en tres minutos ante Flamengo.

Mañana tendrá que empezar a contar una nueva historia mientras la herida de la Superliga está en pleno tratamiento, con la preocupación por el dinero que pierde por las sanciones disciplinarias y un futuro complejo en el que se verá obligado a vender al menos una de sus figuras que tendrá que salir de entre el colombiano Rafael Santos Borré, el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante Juan Fernando Quinteros, mientras espera por la decisión de Ignacio Scocco sobre continuar en el club o marcharse a Newell’s.

El de mañana será el sexto partido de River sin público en toda su historia. Los otros cinco:

1- B Nacional tercera fecha el 27/08/2011, River 3-1 Desamparados de SJ

2- B Nacional quinta fecha el 10/09/2011, River 2-2 Defensa y Justicia

3- CONMEBOL Libertadores 2018, fecha 1 grupo 4 el 28/2/2018, Flamengo 2-2 River

4- CONMEBOL Libertadores 2019, fecha 2 grupo A el 13/3/2019, River 0-0 Palestino

5- CONMEBOL Libertadores 2019, fecha 4 grupo A el 11/4/2019, River 3-0 Alianza Lima

Arriba