“Es una situación irregular contratar personal municipal en condición de monotributistas” afirmó el Dr. Carballo Tajes

“Es una situación irregular contratar personal municipal en condición de monotributistas” afirmó el Dr. Carballo Tajes

El Concejal de Bloque Cambiemos Dr Jorge Carballo Tajes alerto al Ejecutivo Municipal que el Tribunal de Cuentas no habilita la contratación de empleados en condición de monotributistas, “lo que estamos haciendo es ayudarlos a cumplir su gestión y no incurrir en cuestiones que van a tener dolor de cabeza” manifestó el legislador.

El Concejal del Bloque Cambiemos señalo que es una “situación irregular” contratar personal en condición de monotributistas para llevar a cabo tareas habituales que le corresponden a los empleados municipales, “no se encuentra dentro del marco legal que se determina para los municipios” aseguró.

Las recomendaciones fueron llevadas a cabo esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación al momento de tratarse el Proyecto de Resolución del Bloque Cambiemos en donde solicitan se regularice la condición de empleados en categoría de monotributistas que contrató desde el pasado 10 de diciembre la actual gestión, “anteriormente distintos municipios de la provincia también tenían empleados trabajando por resolución pero esto, del mismo modo, debió ser prescindido” manifesto Carballo Tajes.

Recordó que en la anterior gestión de gobierno, y en la cual fue parte durante seis años como Secretario de Gobierno y Hacienda, se contaba con personal en estas condiciones pero estaba específicamente aclarado que tipo de tareas debían desempeñar, “en las instituciones deportivas era para la enseñanza de alguna disciplina o en los talleres culturales para el dictado de diferentes talleres” subrayó.

El legislador del Bloque Cambiemos trajo a la memoria que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos desde el año 2017 estableció ciertas exigencias a los municipios en cuento a la modalidad de contratación de los empleados municipales, “en su momento, el ejecutivo debió ajustarse a estas normativas y no hubo objeciones de parte de este organismo fiscalizador” acentuó Carballo Tajes. (Informe Ciudadano)

Arriba