La Caja de Jubilaciones de Entre Ríos implementa atención a distancia

La Caja de Jubilaciones de Entre Ríos implementa atención a distancia

Se implementarán mecanismos “no presenciales” para de todas las gestiones y trámites ante el organismo, con el objetivo de “acompañar la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno nacional sobre el coronavirus”. Están a disposición las líneas para mensajes de whatsapp y de texto, y también los correos electrónicos institucionales.

La Presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos implementa “nuevas formas de atención de todas las gestiones y trámites ante el organismo mediante mecanismos no presenciales, con el fin de facilitar y simplificar los procedimientos y también evitar las gestiones que requieran de la presencia física de los interesados”, se informó desde el organismo previsional.

La medida se aplica “en virtud de los recientes acontecimientos de público conocimiento” y con el objetivo de “acompañar la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno nacional sobre el coronavirus, y dando cumplimiento a la normativa y demás acciones emprendidas por el Gobierno nacional y provincial”


• Whatsapp o mensajes de texto

A tal fin, el titular de la Caja, Daniel Elías, informó que “se encuentran a disposición para todo tipo de comunicación, consultas, envío de copias de documentación y demás gestiones, sus líneas de whatsapp o mensajes de textos, como así también los correos institucionales a través de los cuales personal calificado y la propia Presidencia atenderá los requerimientos formulados”.

Se indicó además que “la CJPER profundiza un programa de atención que permita la gestión a distancia de la mayor parte de los trámites, empoderando de esta manera a los afiliados y evitando el traslado físico y demás situaciones que se generan en la atención presencial”.

“En esta ocasión, atendiendo las medidas preventivas asumidas por parte de todos los actores públicos y privados que tienen atención al público, se destaca la conveniencia de evitar todas las acciones presenciales que se puedan realizar por medio de los mecanismos antes enunciados, recomendando además las mencionadas vías que brindan garantía y certeza en los procedimientos”, se remarcó.

Los números de contacto de whatsapp o mensajes de textos del organismo son: 343-156211903 y 343-156211772.

El correo electrónico es: presidencia@cajajper.gov.ar.

Los formularios de consultas se pueden encontrar en el sitio web del organismo: www.cajajper.gov.ar.

Por último, se informó que se implementa el sistema de videoconferencias mediante el uso de la herramienta “Skype”, pudiendo acceder al contacto por medio de la siguiente dirección: presidencia@cajajper.gov.ar. 

Arriba