“Deberá flexibilizarse el pago de las facturas eléctricas” planteó Cesar García

“Deberá flexibilizarse el pago de las facturas eléctricas” planteó Cesar García

Mediante un Proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante, Concejales Justicialistas solicitan a ENERSA que debido a la situación de emergencia sanitaria mundial a causa del coronavirus no haga cortes ni suspensiones del suministro, como así también realice futuros planes de pago acorde a cada situación.

El Concejal Cesar García adelanto a Informe Ciudadano que a través de un Proyecto de Resolución se solicitó a ENERSA que “contemple la situación de los federaenses” en cuanto al pago y a los plazos en que deberán abonar el costo de la factura eléctrica.

En diálogo con Informe Ciudadano se refirió que la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus ha modificado sustancialmente las actividades de la población, “se ha restringido la movilidad, se facilita la asistencia escalonada o por turnos a las empresas y se suprimen de las agendas corporativas actos y reuniones de carácter interno o externos para evitar la exposición al contagio” indicó.

Debido al complejo contexto que afecta a todos,  los legisladores solicitan a ENERSA que contemple la situación de los federaenses con respecto al pago de facturas eléctricas, que no realice cortes ni suspensiones del suministro, hasta poder hacer un acuerdo de pago con cada usuario en particular, y asimismo que los usuarios tengan la posibilidad de realizar planes de pagos, acorde a cada situación, domicilios particulares, instituciones, empresas, etc.

“El paquete de medidas tomados para detener la pandemia que se ha generado, no solo va a alterar el funcionamiento cotidiano de empresas, negocios, instituciones, establecimientos educativos y el día a día de los hogares,  sino que también va a tener un impacto directo en la factura energética” planteó el legislador de Federación.

“El cierre temporal de la actividad normal tendrá un claro reflejo en el consumo de energía de las empresas, negocios y demás instituciones, la reducción en la demanda se traduce en un aumento en el ámbito doméstico, donde mantienen su aislamiento preventivo familias enteras, niños, trabajadores y mayores recluidos como población de riesgo, esto también merece ser tenido en cuenta y apelamos a la buena voluntad de la empresa que suministra la energía” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba