Gualeguaychú prohibió el ingreso de turistas a la ciudad

Gualeguaychú prohibió el ingreso de turistas a la ciudad

La medida comenzará a regir desde las 14 de este miércoles, a raíz de la propagación de casos de coronavirus

En una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal de Gualeguaychú, se decidió no permitir el ingreso a la ciudad de personas que no vivan en la ciudad.


Este trabajo se realizará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos y entra en vigencia hoy miércoles 18 de marzo a las 14 y será por tiempo indeterminado, indicaron desde la Municipalidad.
No obstante, se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías para los comercios de la ciudad.


“Son medidas de distanciamientos social que buscan minimizar la circulación de personas en la ciudad para lograr retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, destacaron en la reunión.


El intendente Martín Piaggio indicó que “el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes”.


En este contexto es que la municipalidad junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhieren a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.


Una de las medidas adoptas por el gobierno nacional es la suspensión de viajes de larga distancia desde el 19 al 25 de marzo y, al respecto, Piaggio afirmó: “Le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”.

Arriba