El Intendente Galimberti le pidió al Gobernador Bordet el cierre y control de accesos a la Provincia de Entre Ríos

El Intendente Galimberti le pidió al Gobernador Bordet el cierre y control de accesos a la Provincia de Entre Ríos

Esta mañana, el Presidente Municipal brindó una nota a Radio Chajarí, AM 940, en la que le hizo públicamente este pedido al Gobernador. “Se debe avanzar en esta idea ya que hay elementos para que, desde la política, se apoye esta decisión”, aseguró Galimberti.

“Es un momento difícil y más allá de algunas cosas que uno está viendo a lo lejos, de a poco se van acercando (…). Lo que pesa es la incertidumbre de lo que va a pasar”, comenzó diciendo el Intendente de nuestra ciudad. Y continuó, “recordemos que el viernes pasado, en la conferencia, primero del Presidente Alberto Fernández y luego del Gobernador Gustavo Bordet, por ejemplo, las clases iban a continuar normalmente y 48 horas después hubo que suspenderlas ya que la misma apreciación de quienes son los encargados de evaluar esto, había cambiado”.


En este sentido, añadió, “nosotros seguimos los lineamientos que nos van bajando desde la autoridad sanitaria. Hay que entender, en principio, que estamos en presencia de una pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud. Leía el fin de semana que especialistas se veían sorprendidos por el avance que viene teniendo el Coronavirus. Se trata de un virus nuevo, una cepa nueva, y que evidentemente todavía se está haciendo experiencia y está siendo estudiada. Por esta razón, nosotros necesitamos “apoyarnos” en las autoridades sanitarias, y es por eso que seguimos los lineamientos tanto de Nación como de provincia”.


En otro tramo de la entrevista, el Presidente Municipal de Chajarí, dijo, “creo que hay que ir a un cierre total de las actividades ya que nos daría una ventaja en el tiempo, debido a que el mejor antídoto contra esto es quedarte en tu casa. Tenemos 3 fallecidos en el país y hay casi 100 casos positivos, hay otros que están en estudio. La situación es compleja por ello insisto en esto, hay que tomar una decisión en este sentido rápidamente, de manera inteligente y con actitud responsable, si bien la consecuencia va a ser drástica vamos a reducir problemas a futuro”. De la misma manera, el Intendente Galimberti, dijo, “se trata de algo nuevo y los propios científicos están estudiando cómo se comporta, qué hace. Por eso todo el tiempo que podamos ganar, será útil. Hay, también, una cuestión económica que quedará y será muy dura”.


Por otra parte, el Intendente Pedro Galimberti hizo hincapié en que este jueves, por la tarde, habrá una reunión del Presidente Fernández con los Gobernadores en la que se tomarían decisiones importantes.
En cuanto a Chajarí, dijo, “hoy comenzamos con los controles de acceso a la ciudad, algunas calles se cierran y en otras se efectúan controles”. Y agregó, “la provincia tiene 9 accesos, con lo cual, si empezamos a controlar esos ingresos, estaríamos ganando tiempo. En lo que es el ingreso de mercadería, hay que parcializarlo a lo necesario. Evidentemente esto es algo que se ha dado pocas veces en la historia, y por eso necesitamos tomar estas decisiones. Ayer le pedí al Gobernador Bordet que avance en esta idea de cerrar la provincia, hay elementos para que desde la política se apoye esta decisión”.


Por otra parte, el Intendente de Chajarí dijo, “acá habrá un montón de batallas, estamos en la primera fase tratando de que el virus avance lo menos posible y tal vez ya en condiciones de entrar en la segunda. Hoy, cualquier persona que vaya a un lugar de atención sanitaria, si tiene fiebre, entra en la característica de caso sospechoso y como tenemos casos confirmados cerca, hay que tomar precauciones en este sentido. Las decisiones serán duras, drásticas, pero nos servirán a todos”.


“Quiero pedirle a la gente que se quede en su casa, que posponga todo lo que pueda, quien ha tenido la oportunidad de que en su trabajo lo licencien, que se queden en su casa, los gurises que no van a la escuela, que se queden en sus casas. Lávense las manos, no se abracen, conserven la distancia. Si les gusta leer, lean, vean películas, limpien su casa, si les gusta tejer, tejan y a la noche destejan. Pero quédense en sus casas, no anden por las calles. Hay quienes tenemos que salir por una cuestión de responsabilidad, y debemos tomar todos los recaudos. Estamos en una situación de emergencia muy grave”, declaró el Intendente Galimberti. Y agregó, “a quienes están viniendo de afuera, de países considerados de riesgo, por favor, hagan la cuarentena”.

Arriba