Coronavirus en Entre Ríos: 3 casos confirmados, 14 descartados y 16 en estudio

Coronavirus en Entre Ríos: 3 casos confirmados, 14 descartados y 16 en estudio

La única variación comunicada con respecto a la información de este jueves, es la aparición de un nuevo caso en estudio

El Gobierno provincial brindó un nuevo reporte epidemiológico de la provincia este viernes, primer día de cuarentena total obligatoria en el país ante el avance del coronavirus. La única variación comunicada tiene que ver con un nuevo caso que se encuentra en estudio.


“Desde el inicio de la aplicación del protocolo, hemos estudiado 33 casos, de los cuales 14 han sido descartados y 16 se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán. De ellos, tres son positivos, que ya han sido oportunamente informados”, indicó Sonia Velázquez, ministra de Salud de Entre Ríos.


Luego de comunicar la novedad, la funcionaria tomó la palabra para transmitir un mensaje en nombre de los profesionales de la salud “que se encuentran al frente de esta situación sanitaria en la provincia” y afirmó: “Vengo a pedirles que se cuiden, que intensifiquen todas las medidas de autocuidado, de bioseguridad, de distanciamiento, de escasa circulación; necesitamos esta conciencia para poder cuidarnos entre todos”.


“El sistema sanitario se encuentra preparado con un plan de acción que venimos trabajando en semanas anteriores. Estamos prontos y dispuestos para dar toda la información oficial que se requiera”, concluyó.

Arriba