El Intendente Ricardo Bravo dispuso nuevas medidas

El Intendente Ricardo Bravo dispuso nuevas medidas

El Intendente Ricardo Bravo pidió a la población “tomar conciencia” porque se está en una situación sanitaria “muy crítica”

Ante el comportamiento social en la ciudad de Federación durante el aislamiento Social, preventivo y obligatorio el Intendente dispuso nuevas medidas a efectos de poner algunas restricciones para la parte comercial. Las medidas fueron definidas luego de un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Municipal, Fuerzas de Seguridad, profesionales de la Salud y legisladores de ambos bloques.

Las restricciones fueron establecidas en el Decreto 318 del 21 de marzo en donde se busca proteger la salud pública, se respete el aislamiento social, regular el desplazamiento mínimo de los ciudadanos para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, regular la asistencia de los ciudadanos a los supermercados, despensas y afines y para el transporte de pasajeros en taxis o remises.

  • Restricciones en los horarios para el aprovisionamiento de alimentos, medicación y productos de limpieza.
  • Los supermercados, despensas y demás comercios exceptuados por el art 6 del decreto de necesidad y urgencia n° 297 podrán atender al público únicamente en el horario de 9 a 17 horas de lunes a sábados. Los días domingos deberán estar cerrados.
  • La farmacia que se encuentra de turno queda exceptuada a los horarios de cierre de los locales comerciales
  • Los Taxis y Remises se limitará solo al transporte de las personas exceptuadas a cumplir con el aislamiento “social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Presidencia de la Nación n° 297/2020 es decir, quienes deben concurrir a lugares de trabajo y de regreso a sus hogares.

El Intendente Ricardo Bravo pidió a la población “tomar conciencia” porque se está en una situación sanitaria “muy crítica” por lo que cada ciudadano debe cumplir con las normas que se establecen para esta pandemia “si respetamos esto, vamos a salir de esta situación de manera más rápida” planteo.

“Debemos cuidarnos entre todos, porque es la única manera de estar protegidos” resalto en el mensaje hacia los ciudadanos.

El comunicado del Intendente fue realizado en las primeras horas de la tarde de este día sábado desde el Salón de los Escudos en donde estuvo acompañado por la presidente de Bloque Justicialista María Tinte, Presidente del Bloque Cambiemos Luciano Slootmans, la Directora del Hospital “San José” Carolina García, el Director de Salud Daniel Re, el referente del área epidemiológica Mario Cornu, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Javier Sur y el Sub Jefe de Policía Departamental Luis Pereira. (Informe Ciudadano)

Arriba