Federación: Detener la pandemia del Coronovirus es un compromiso de todos

Federación: Detener la pandemia del Coronovirus es un compromiso de todos

Desde el estado municipal, a través del Comité de Crisis, se podría generar la construcción de nuevos espacios de atención.

Las medidas de prevención que se han tomado en Federación van en la dirección correcta y de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales de la salud. También se deberá tener en cuenta que las cifras de contagios se multiplicarán en los próximos días, incluso extenderse en los próximos meses. ¿Qué más podemos hacer para que esta pandemia frene su curva de crecimiento?.

La cuarentena de aislamiento social y preventivo fue la medida más severa que se debía tomar a efectos de evitar que el virus circule, en estos tiempos los ciudadanos deberán tener conciencia de la importancia de permanecer en sus hogares.

Esto aun así no es suficiente, a nivel local se tiene escases en infraestructura hospitalaria, se debería acondicionarlo con los aparatos que estén al alcance, mayor medicación y la incorporación de más personal de ser necesario.

En estos tiempos es indispensable no permitir una avalancha de infectados, la tasa de mortalidad sube cuando faltan camas. Desde el estado municipal, a través del Comité de Crisis, se podría generar  la construcción de nuevos espacios de atención

Federación cuenta con la particularidad de tener hoteles, en muy buenas condiciones, que hoy están desocupados. Bien se podría acondicionarlos como lugares de aislamiento para aquellos que pueden ser portadores del COVID-19, exceptuándolos de pagar por un cierto tiempo tasas municipales o provinciales por la prestación de alojamiento turístico . Adelantarse a la problemática sería una manera de ganarle una batalla al virus y a la que el mundo entero está dando con los mayores esfuerzos.

Los hoteles no solo estarían brindando su infraestructura; sino también favorecer el acondicionamiento para que el sistema de salud aplique las medidas a pos de la recuperación del paciente. Deberán estar solo dispuesto para el personal médico, personal de enfermería, tener su comedor disponible, tener su personal de limpieza, funcionar como un centro de atención a nivel de cualquier centro de salud.

Las camas del hospital deberían seguir disponibles para la internación de aquellos pacientes que presentan patologías comunes o fuera de lo que tenga relación con el coronavirus. El estado de salud del resto de la población no debe ser descuidado y al nosocomio también le corresponde estar a disposición de aquellas situaciones que requieran atención.

Ante estas pandemias es imprescindible destinar o gestionar recursos para comprar respiradores, termómetros laser e insumos médicos. Asimismo se podrá proveer a voluntarios de materiales para la confección de cosas básicas como barbijos o adquirir guantes de latex y todo aquellos materiales que sean necesarios para atender la salud de la población.

Restringir la circulación en rutas y el aislamiento social fueron normativas que ayudarán a frenar la propagación del virus, pero debemos adelantarnos a tomar medidas que nos posibiliten concluir de manera definitiva la pandemia y que así el mundo vuelva a la normalidad. Luego vendrá otra etapa, que será la atención particular de cada ciudadano en cuanto a los perjuicios que se sufrió a causa del COVID-19. Hay mucho por hacer. (Informe Ciudadano)

Arriba