Confirmaron al Hotel “San José” como primer lugar de aislamiento para posibles casos de COVID-19

Confirmaron al Hotel “San José” como primer lugar de aislamiento para posibles casos de COVID-19

Tal lo planteado en nota anterior por Informe Ciudadano, en la mañana de este lunes se confirmó el primer hotel de la ciudad de Federación que será acondicionado como lugar de aislamiento para aquellas personas que tengan síntomas relacionados con el coronavirus.

El Intendente Ricardo Bravo confirmó esta mañana al Hotel San José, como primer lugar que será preparado para algún caso de asilamiento que pudiera surgir en el futuro, “encontramos la mejor predisposición de quienes están a cargo del Hotel, han puesto al servicios sus instalaciones para poder llevar adelante el trabajo de contención o aislamiento que pudiera surgir”.

Ricardo Bravo señalo “debemos ir adelantándonos, debemos estar preparados para cualquier tipo de situación que pudiera surgir sobre esta pandemia y es lo que estamos haciendo fundamentados por la opinión de la gente que conoce del tema como ser los médicos y el personal de epidemiologia” acentuó.

Como lo expresara Informe Ciudadano en una publicación anterior, Federación cuenta con la particularidad de tener hoteles, en muy buenas condiciones, que hoy están desocupados. A estos se los podría acondicionarlos como lugares de aislamiento para aquellos que pueden ser portadores del COVID-19. Era fundamental adelantarse a la problemática como una manera de ganarle la batalla al virus.

En este caso el hotel “San José”, no solo está brindando su infraestructura; sino también dispuso se hagan las modificaciones necesarias para que el sistema de salud aplique las medidas a pos de la recuperación del paciente. Deberán estar solo dispuesto para el personal médico y personal de enfermería, funcionando como un centro de atención a nivel de cualquier centro de salud.

Arriba