Coronavirus: “Escuchar a todos los actores de la comunidad será vital para sobrellevar una crisis que nos afecta a todos” dijo Rubén Rastelli

Coronavirus: “Escuchar a todos los actores de la comunidad será vital para sobrellevar una crisis que nos afecta a todos” dijo Rubén Rastelli

El dirigente local planteo que se debe convocar a distintos actores sociales para tener un real conocimiento de la situación social económica que generó la pandemia del coronavirus.

Rastelli se manifesto a favor de la conformación de un Comité de Crisis “es una propuesta oportuna” para atender las políticas públicas y como acentuar los impactos negativos que sufrirán empresas y comerciantes describió en cuanto a la problemática a ocuparse en lo inmediato.

Ruben Rastelli señalo que quienes tienen responsabilidad política dentro de la situación que ha generado la aparición del coronavirus comparten la Emergencia Sanitaria, las urgencias a atender desde lo sanitario, a lo que se sumará el impacto socio-económicos que afectará las finanzas públicas y privados. Manifesto que los momentos actuales son donde la sociedad espera de sus representantes una mirada abierta, convocante e inteligente donde corresponde tener presente el “sinceramiento y la transparencia” cuando se trata de tomar resoluciones de finanzas públicas.

Considero “oportuno” el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Concejales UCR Cambiemos en la II Sesión Extraordinaria del presente año “se propone la Creación de un Comité de Crisis para la Emergencia Social y Económica Financiera, con la participación de funcionarios, legisladores y actores sociales, el que tendrá funciones consultivas de diseño y ejecución de políticas públicas” destacó.

Comento a Informe Ciudadano que el Comité de Crisis “podrá diseñar y proyectar políticas públicas, en el marco de consensos, tendiente a encontrar caminos que permitan mejorar la situación social y los impactos negativos que dejará en la actividad comercial o productiva. A su criterio considero que es momento de posibilitar el trabajo en conjunto entre Estado, privado e instituciones “entre todos podemos hacer un estudio más profundo, ayudarnos en la evaluación del cuadro de situaciones, el escenario en los próximos meses será complicado” alertó.

En plena coincidencia con el Proyecto subrayo “cumplirá el objetivo de tener un procedimiento preventivo de crisis y aplicar medidas con criterios” aseguró, entendiendo que dentro de la decisiones a tomar esta  el ciudadano, el trabajador, el  municipio, las empresas y futuros proyectos que deberán tener su concreción en el corto plazo.

El ex candidato a Intendente de Federación recordó que desde su proyecto de gobierno se acentuaba en la propuesta de “convocar” a los diferentes comerciantes, industriales, sector turístico o instituciones de la ciudad “proponíamos que todos teníamos que pensar las medidas a adoptar en cada caso en particular”. “Ahora es una buena oportunidad para comenzar a escuchar a todos los actores de la comunidad sobre cómo sobrellevar una crisis que nos afecta a todos” marcó.

 “El municipio debe perder el miedo de tener una estrategia de trabajo en conjunto, convocando a todos los sectores, los que estarán  participando para alcanzar compromisos para proteger y facilitar la continuidad de las empresas locales, acompañados desde el Municipio con medidas que aseguren la sostenibilidad del empleo”. Planteo que las distintas propuestas ayudarán a obtener resultados colectivos y positivos para comenzar a revertir las  consecuencias negativas en el futuro y las posibilidades de desactivar los comportamientos basados en el “sálvese quien puede”.

El ex legislador de Federación sostuvo que el proyecto apunta a tomar “resoluciones efectivas” estimulando la cooperación solidaria marcando un proceso hacia el equilibrio y la integración de toda la comunidad. Menciono que a la economía se la debe entender como energía social “la que será muy difícil activar sin un estado legitimado por sus vecinos e instituciones en cuanto a las futuras medidas que se adopten”.

La Ordenanza de la creación del “Comité de Crisis” favorece a que a que el municipio debe tener una estrategia de desarrollo local “nos marcará las fortalezas económicas que contamos, definir futuras acciones con los principales actores públicos y privados, fortaleciendo los liderazgos locales que tienen una visión de ciudad en el mediano y largo plazo” concluyó.

Arriba